Rimac Nevera R

Rimac Nevera R: a 1.140 euros cada uno de sus 2.017 CV eléctricos

Supereléctrico de 2.017 CV, 0-300 km/h en 8,66 segundos... Solo 40 afortunados con una cuenta bancaria con al menos 2,3 millones de euros podrán adquirirlo. Una de las estrellas de Pebble Beach, donde se ha chocado frontalmente con otro digno competidor, el híbrido enchufable Bugatti Tourbillon.

Pebble Beach sigue siendo una orgía de coches de ayer y de hoy. Antes las estrellas eran clásicos únicos; ahora el superlujo, los caballajes, precios y series limitadas acaparan tanto protagonismo mediático como las esculturas únicas del pasado. Rimac Automobili acude a la cita californiana con el Nevera R, que lleva la potencia y el rendimiento eléctrico nuevos estándares. 

Rimac ha sido uno de los primeros fabricantes que se ha interesado por los superdeportivos eléctricos. Sin embargo, según Mate Rimac, jefe y fundador de la marca, la demanda de este tipo de vehículos está perdiendo fuerza, ante la facilidad con la que se logran caballajes y una exclusividad, cara a la clientela de este tipo de coches, que ahora viene de la cada vez más denostada combustión.

Rimac Nevera R

El Rimac Nevera R no es simplemente una versión mejorada de su predecesor Nevera -vaya nombrecito-, sino una auténtica revolución en términos de rendimiento y diseño. Con un enfoque en la dinámica de conducción y una aerodinámica refinada, este modelo es 35 kg más ligero que el Nevera estándar gracias a reducir tamaño de batería de 120 a 108 kWh, lo que mejora su relación peso-potencia a 1,13 kg/CV. Un dato escalofriante: el Nevera R acelera de 0 a 300 km/h en solo 8,66 segundos, superando con creces los 9,22 segundos del modelo anterior.

Además de su asombrosa aceleración, el Nevera R cuenta con un sistema avanzado de Torque Vectoring en las cuatro ruedas, diseñado para optimizar el rendimiento en curvas. Con una velocidad máxima limitada a 350 km/h para uso regular, Rimac promete que, bajo supervisión de la marca y en pruebas exclusivas en circuito cerrado, el Nevera R podrá alcanzar los 412 km/h.

Rimac Nevera R

Las mejoras aerodinámicas también juegan un papel crucial en este modelo. Con un aumento del 15% en la carga aerodinámica y un 10% en la eficiencia aerodinámica, el Nevera R está diseñado para ofrecer una estabilidad inigualable a altas velocidades. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que reemplazan a los Sport 4S, proporcionan una tracción y un agarre lateral mejorados, permitiendo que el coche recorte 3,8 segundos en una vuelta completa al circuito de Nardo, donde se ha efectuado el desarrollo del coche.

Comparativamente, el Bugatti Tourbillon (el de la foto justo aquí abajo), otro de los protagonistas en Pebble Beach, destaca por su motor V16 atmosférico híbrido enchufable -60 km de autonomía 0 emisiones-, que genera una potencia combinada de 1.800 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos -1,74 s el Rimac Nevera R- y una velocidad máxima de 445 km/h –los 400 km/h en 25 segundos-.

Bugatti Tourbillon

Su corazón apuesta por la combustión con un V16 de 90° en aleación ligera, atmosférico y apoyado por hibridación eléctrica. Desarrollado en colaboración con Cosworth, tiene una cilindrada de 8,3 litros, desarrolla 1.000 CV a 9.000 rpm y 900 Nm de par. Pero la curiosidad viene de que los tres motores eléctricos que lo apoyan -dos delante y uno detrás- y que suman otros 800 CV han sido diseñados por ¡Rimac! Recordemos que Rimac está participada por Porsche, marca del Grupo Volkswagen, de la que también forma parte Bugatti.

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