Los rivales del Nissan GT-R

El Nissan GT-R es uno de los deportivos más excitantes de la actualidad. No obstante, tiene una competencia muy dura y cada vez más preparada: te desvelamos los cinco mejores.


Han pasado ya ocho años desde el lanzamiento del Nissan GT-R, un deportivo que puso en jaque a sus competidores por su imbatible relación precio/potencia –ahora cuesta 107.750 euros-. En todo este tiempo, el coupé nipón ha mejorado mucho, sin embargo, se ha visto batiéndose cada vez contra más y mejor competencia. ¿Cuáles son esos rivales?

Fotos de la prueba del Nissan GT-R

Mercedes-AMG C 63 S Coupé

Mercedes-AMG C 63 S CoupéEl Mercedes AMG C 63 S el único que mantiene un precio equivalente al del Nissan GT-R; de hecho, es prácticamente idéntico: 107.000 euros. Dispone de un motor 4.0 V8 sobrealimentado que desarrolla 510 CV y 700 Nm, con el cual acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Destaca por su increíble sonido, su manejabilidad y por disponer de las mejores plazas traseras. Su consumo oficial es de 8,6 l/100 km, de los más bajos de la categoría.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Mercedes-AMG C 63 S Coupé es de 249 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Jaguar F-Type R AWD Coupé

Jaguar F-Type R AWD CoupéEsta es la versión más potente del propulsor 5.0 V8 de Jaguar, sobrealimentado mediante un compresor. También va asociada a un sistema de tracción total -si lo deseas, puedes escogerlo con tracción sólo al eje trasero- y tiene 550 CV y 680 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, tiene un sonido embriagador y todo él va envuelto en una carrocería de diseño espectacular. Su precio es de los más contenidos –129.800 euros-, aunque consume 11,3 l/100 km.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Jaguar F-Type R AWD Coupé es de 155 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Audi R8 V10

Audi R8 V10Se trata de la versión menos potente de la gama Audi R8, que desarrolla 540 CV y 540 Nm. Es el único que aún emplea una mecánica atmosférica -un bloque 5.2 V10-, lo cual le hace muy exclusivo, pero deriva en un consumo mayor: 11,4 l/100 km. También es el único cuyo motor va colocado en posición central-trasera y eso repercute en que el reparto de pesos es casi perfecto y, por tanto, ofrece un comportamiento intachable, de hecho, es el más sencillo de conducir. Es muy rápido -acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos-, pero también caro: 191.870 euros.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Audi R8 V10 es de 249 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Porsche 911 Turbo

Porsche 911 TurboEstá aquí por su leyenda, pero el sobrecogedor Porsche 911 Turbo no es rival directo del Nissan GT-R, ya que cuesta casi el doble: 200.822 euros. Ahora bien, en muchos aspectos, es el mejor, pues su motor 3.8 biturbo de seis cilindros bóxer con 540 CV y 710 Nm le convierte en un coche rapidísimo –pasa de 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 3,0 segundos– y su consumo entra dentro de lo razonable: 9,1 l /100 km. Además, tiene un diseño único, su calidad de construcción es sublime y.. es un Porsche.

Según el comparador de seguros de autofacil.es., el coste mínimo de una póliza a terceros para un Porsche 911 Turbo es de 249 euros, un precio que ofrece la compañía Mapfre. Para realizar esta simulación hemos tomado como referencia a un hombre soltero de 30 años que reside en Barcelona, recorre unos 10 000 km al año y aparca en una plaza de garaje individual.

Mercedes-AMG GT S

Mercedes-AMG GT SEmplea la misma mecánica que el Mercedes-AMG C 63 S, es decir, un bloque 4.0 V8 biturbo con 510 CV. Sin embargo, el AMG GT S es mucho más caro –167.365 euros– y eso se debe a que, por chasis, es mucho más avanzado y deportivo. Es un automóvil muy eficaz en carretera y en circuito y sólo necesita 3,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Su consumo medio es de 9,4 l/100 km.

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