GT-R, súper deportivo revolucionario

‘Exclusivo’ desde la producción hasta la posventaEl GT-R tiene un proceso de producción especializado donde se utilizan fibras de carbono, aluminio y componentes de metal, que se montan mediante un proceso especial de alta precisión, que incorpora una serie de pruebas de vibración. Un especialista monta el motor y la transmisión en un ambiente de […]



‘Exclusivo’ desde la producción hasta la posventa
El GT-R tiene un proceso de producción especializado donde se utilizan fibras de carbono, aluminio y componentes de metal, que se montan mediante un proceso especial de alta precisión, que incorpora una serie de pruebas de vibración.

Un especialista monta el motor y la transmisión en un ambiente de “sala limpia” y una vez acabado, cada GT-R debe superar una batería de pruebas muy completas para asegurar que todos los componentes del vehículo funcionen a pleno rendimiento.

Con el fin de que el nuevo GT-R reciba la asistencia correcta, Nissan ha montado centros de Alto Rendimiento, donde todos los asesores y técnicos certificados han recibido una formación exhaustiva. El propietario de un GT-R contará con una asistencia total durante los primeros tres años, que incluye calibrado y ajuste del motor, la transmisión y la alineación de las ruedas pasados los 1000 km y, después, cada 12 meses, de forma totalmente gratuita.

Novedoso chasis ‘inteligente’
El nuevo Nissan GT-R incorpora un chasis Premium Midship, una versión nueva y más avanzada del chasis Front Midship (FM) usado en otros vehículos de Nissan. Este nuevo chasis permite la incorporación del primer sistema de transaxle 4Wd independiente del mundo.

La disposición del transaxle permite colocar la transmisión de doble embrague, la caja de reenvío y tracción final en la parte posterior del vehículo (en lugar de la posición delantera habitual), cosa que permite distribuir el peso del vehículo de forma más equilibrada. Esto otorga al Nissan GT-R un excelente equilibrio de peso de adelante hacia atrás, al mismo tiempo que amplia el espacio para las piernas y los pies y permite una disposición óptima de los pedales.

La suspensión se maneja con un sistema especial Bilstein DampTronic, que utiliza toda la información pertinente sobre el vehículo para proporcionar la fuerza de amortiguación necesaria en todas las situaciones y ayuda a mantener un alto nivel de control para la conducción en línea recta, las curvas, y el frenado.

El GT-R incorpora grandes discos autoventilados flotantes Brembo, pastillas de freno metálicas de alta rigidez y pinzas monobloque traseras de 4 pistones, y pinzas frontales de seis pistones Brembo.

Las ruedas son Run-flat y han sido diseñadas exclusivamente para el Nissan GT-R. Equilibran la adherencia en todas las condiciones climáticas y permiten una conducción cómoda en todas las situaciones. Los neumáticos están diseñados para mantener la estructura durante 80 km a 80 km/h, sin perder un nivel correcto de rendimiento, en caso de pinchazo.

Motor con doble turbo
Bajó el capó, el Nissan GT-R incorpora un nuevo motor “VR38”, un V6 de 3.8 litros con doble turbo, con cilindros recubiertos de plasma y un sistema de colector de escape especial de doble turbo. Un sistema de gestión del aire secundario permite que el convertidor de energía eléctrica de nuevo diseño proporcione aproximadamente 40 kg/m de par en conducción normal a bajas revoluciones, cosa que proporciona una tasa óptima de aire-combustible para eficiencia en ciudad y permite al Nissan GT-R ajustarse a los estándares japoneses de emisiones mínimas de vehículos (U-LEV).

Desarrolla 480CV (353kW) a 6.400rpm y un par máximo de 60kgm (588NM) de 3200 a 5200rpm. Para trasladar toda esta potencia al suelo tenemos una transmisión de doble embrague de tipo GR6, con cambio de accionamiento por pulsadores en el volante y un doble embrague Borg Warner de seis discos para un control directo.

Línea aerodinámica
La nueva carrocería del GT-R se ha construido usando una combinación de metal, fibras de carbono y aluminio, que suministra una combinación única de rigidez y ligereza. El Nissan GT-R presenta un coeficiente de fricción del 0.27, con una gran carga frontal y posterior, que proporciona al GT-R una mayor adherencia en todas las condiciones climáticas, al mismo tiempo que mejora la eficiencia del combustible.

El guardabarros frontal aporta potencia y estabilidad, mientras que los relieves en los bordes del guardabarros proporcionan un flujo de aire óptimo alrededor de las llantas y a lo largo de toda la carrocería. La toma de aire en los bordes del guardabarros ayuda a proporcionar una carga frontal y a optimizar el flujo de aire lateral. El agresivo extremo frontal, con un gran escudo de Nissan y una entrada de aire única, le da un estilo sofisticado además de un flujo continuo de aire para la potencia y la refrigeración. Los nuevos faros delanteros de “haz muy amplio” se componen de tres sub-reflectores adicionales -a diferencia de las luces convencionales- para proporcionar un mayo campo de iluminación.

Dentro caben cuatro pasajeros
El interior ha sido diseñado tanto para la conducción diaria como para su función de deportivo. Los asientos son tipo baquet, el panel de instrumentos rodea al conductor y todos los indicadores, algunos de ellos multifunción, están colocados a una altura uniforme para minimizar el movimiento de cabeza del conductor cuando se conduce a altas velocidades.

Un gran cuentarrevoluciones montado en el centro, con indicador de marcha en la parte superior derecha, y los gráficos de fácil lectura de la pantalla, proporcionan al conductor información detallada al instante, algo esencial para la conducción del GT-R.

El estilo funcional también es muy evidente en el Nuevo Nissan GT-R – todos los indicadores llevan una esfera metalizada que evoca los engranajes y también un anillo metalizado en tres dimensiones que sugiere el rendimiento multidimensional del GT-R. En la consola central, de grandes dimensiones y con moldura metalizada, encontramos la palanca de cambios ergonómica y el botón rojo de arranque del motor.

Incorpora un interruptor especial de ajuste en el centro del panel de instrumentos, que permite al conductor ajustar los cambios de transmisión, los amortiguadores y el Vehicle Dynamic Control (VDC-R) en tres posiciones diferentes – Normal, Confort o Marcha Atrás, el ajuste de alto rendimiento diseñado para el “supervehículo” Nissan GT-R.

Navegador y equipo de audio a la última

El Nuevo Nissan GT-R incluye un sistema de navegación CARWINGS (Mercado japonés) de alta velocidad y gran capacidad, con 30GB de disco duro y pantalla táctil de fácil uso, además de los tradicionales interruptores de navegación. La interfaz de pantalla no sólo sirve para el sistema de navegación, sino también para el mejorado sistema de entretenimiento con disco duro Music Box, reproductor de CD y DVD y la función de audio Bluetooth.

De utilización exclusiva en el GT-R, el panel de instrumentos también incluye información mecánica y de conducción que permite una conducción más segura. Esta información incluye abertura de aceleración, presión del pedal de freno y ángulo de viraje, además de un “mapa para cambios de marcha óptimos” que mejorará el ahorro durante la conducción.

El sistema de sonido especialmente diseñado por BOSE incluye dos woofers orientados hacia la parte delantera montados en la zona central del reposabrazos trasero, además de los tradicionales altavoces montados en las puertas. Todos los altavoces han sido montados en paneles de aluminio rígido, que combinados con el propio diseño del sistema proporcionan una calidad de sonido apropiada para un “supervehículo”.

Ya hay precios en Japón
Nissan pretende vender 200 unidades al mes a un precio de 7.770.000 yenes japoneses -unos 47.800 euros-.

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