Han pasado 111 años desde el nacimiento del Rolls-Royce Ghost, el modelo con el que la firma británica saltó a la fama en todo el mundo y, para rendirle tributo, la compañía de Derby acaba de presentar el Rolls-Royce Silver Ghost Edition.
Aunque fue presentado en el Salón del Automóvil de Olympia en 1906, el Rolls-Royce Silver Ghost no llegó al mercado hasta 1907. Su éxito fue tal que se mantuvo en producción hasta 1926 y se entregaron un total de 7.874 unidades, llevando el nombre de la firma británica a todos los rincones del planeta y sentando las bases de la que, a día de hoy, es una de las marcas más lujosas y exclusivas de la industria del motor. Más de un siglo después de la presentación del modelo original, la compañía de Derby acaba de desvelar el Rolls-Royce Silver Ghost Collection, una exclusiva edición limitada a 35 unidades que rinde homenaje a su antepasado.
Cada uno de los ejemplares de esta serie especial será fabricado de acuerdo a las peticiones de su dueño, por lo que ninguna unidad será igual a otra y las posibilidades de personalización son, literalmente, infinitas. A pesar de ello, los 35 Rolls-Royce Silver Ghost Edition compartirán algunos detalles, como el Espíritu del Éxtasis tallado en plata esterlina sólida, el paraguas específico de las puertas o la placa identificativa AX201 que hace referencia al número de registro que utilizaba el Rolls-Royce Ghost original.
Matthew Butt, Gerente de Producto del Ghost, dijo: «Las referencias al pasado están fabricadas a mano, tanto en el interior como en el exterior del Silver Ghost Collection. El objetivo es rendir homenaje con un modelo contemporáneo que habla del Rolls-Royce tan bien como lo hacía el Silver Ghost original en su época. Esta es una edición especial realmente notable«.
A imagen del modelo original
es que, hasta la pintura exterior recuerda al «Fantasma plateado» de principios del siglo pasado. Las 35 unidades estarán decoradas en el color Cassiopeia Silver y contarán con detalles pintados a mano. Por dentro, los asientos estarán tapizados en un exquisito cuero de color Forest Green y, además de la madera habitual, incluirá algunos elementos fabricados en cobre texturizado. A nivel mecánico no hay cambios, por lo que el gran protagonista será el motor V12 de 6.6 litros y 563 CV que permite al Silver Ghost acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.