Solo 35 unidades

Rolls-Royce Silver Ghost Collection, exclusividad atemporal

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Han pasado 111 años desde el nacimiento del Rolls-Royce Ghost, el modelo con el que la firma británica saltó a la fama en todo el mundo y, para rendirle tributo, la compañía de Derby acaba de presentar el Rolls-Royce Silver Ghost Edition.


Aunque fue presentado en el Salón del Automóvil de Olympia en 1906, el Rolls-Royce Silver Ghost no llegó al mercado hasta 1907. Su éxito fue tal que se mantuvo en producción hasta 1926 y se entregaron un total de 7.874 unidades, llevando el nombre de la firma británica a todos los rincones del planeta y sentando las bases de la que, a día de hoy, es una de las marcas más lujosas y exclusivas de la industria del motor. Más de un siglo después de la presentación del modelo original, la compañía de Derby acaba de desvelar el Rolls-Royce Silver Ghost Collection, una exclusiva edición limitada a 35 unidades que rinde homenaje a su antepasado.

Espíritu del ÉxtasisCada uno de los ejemplares de esta serie especial será fabricado de acuerdo a las peticiones de su dueño, por lo que ninguna unidad será igual a otra y las posibilidades de personalización son, literalmente, infinitas. A pesar de ello, los 35 Rolls-Royce Silver Ghost Edition compartirán algunos detalles, como el Espíritu del Éxtasis tallado en plata esterlina sólida, el paraguas específico de las puertas o la placa identificativa AX201 que hace referencia al número de registro que utilizaba el Rolls-Royce Ghost original.

RR Silver Ghost Collection paraguasMatthew Butt, Gerente de Producto del Ghost, dijo: «Las referencias al pasado están fabricadas a mano, tanto en el interior como en el exterior del Silver Ghost Collection. El objetivo es rendir homenaje con un modelo contemporáneo que habla del Rolls-Royce tan bien como lo hacía el Silver Ghost original en su época. Esta es una edición especial realmente notable«.

A imagen del modelo original

RR Silver Ghost Collection interiores que, hasta la pintura exterior recuerda al «Fantasma plateado» de principios del siglo pasado. Las 35 unidades estarán decoradas en el color Cassiopeia Silver y contarán con detalles pintados a mano. Por dentro, los asientos estarán tapizados en un exquisito cuero de color Forest Green y, además de la madera habitual, incluirá algunos elementos fabricados en cobre texturizado. A nivel mecánico no hay cambios, por lo que el gran protagonista será el motor V12 de 6.6 litros y 563 CV que permite al Silver Ghost acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Rolls-Royce Ghost