Rotativos para actuar como sillas exteriores

El Rolls-Royce Cullinan tendrá dos asientos extra en el maletero

cullinan
El Rolls-Royce Cullinan tendrá dos asientos extra en el maletero
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tras la confirmación oficial por parte de Rolls-Royce de la llegada al mercado del primer SUV de la marca, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.


El Rolls-Royce Cullinan será el primer SUV de la marca inglesa en llegar al mercado. Aunque el hecho de que desde el año 2016 Rolls-Royce anunciase el ´project Cullinan´ le ha quitado ese carácter sorpresa al modelo, lo cierto es que su llegada al mercado supondrá un nuevo desafío para el segmento SUV de lujo en el que encontramos modelos como el Bentley Bentayga, quizás su mayor enemigo.

Aunque aún faltan por conocer muchos detalles de lo que será el Rolls-Royce Cullinan, sabemos que el lujo será su principal argumento. De hecho, el nombre del modelo hace referencia a un diamante de 12 cm y 3.106 kilates que fue descubierto hace más de un siglo -en el año 1905- en la localidad sudafricana de mismo nombre.

También sabemos que, si se sigue con el plan previsto, este nuevo SUV esconderá debajo de su capó un propulsor biturbo de gasolina con 12 cilindros en V que desarrolle una potencia cercana a los 570 CV. Toda esa potencia estará gestionada por una caja de cambios automática de ocho relaciones y será transmitida a las cuatro ruedas a través de un novedoso y exclusivo sistema de tracción total.

Asientos en el maletero

Después de todo esto, Rolls Royce ha revelado ahora uno de los elementos más novedosos que tendrá el modelo relacionado con el confort único para conductor y pasajeros. Así, según las imágenes que ha filtrado la marca, el Cullinan incorporará dos asientos en la zona del maletero.

Para poder utilizar estos dos asientos en la parte trasera del coche bastará con que los pasajeros abran el portón trasero y presionen un botón para que dos asientos se desplieguen automáticamente desde el maletero orientándose hacia atrás. De esta forma, los pasajeros podrán utilizarlos a modo de sillas exteriores en un camping o simplemente para disfrutar del paisaje.Rolls Royce Cullinan

Como no puede ser de otra manera tratándose de Rolls Royce, estos dos asientos extra contarán con cualidades de alta gama y además contarán con una pequeña mesita de por medio. La parte inferior del portón trasero estará preparada para soportar el peso de una persona durante el tiempo que sea necesario.

Según diversas informaciones y viendo que Rolls-Royce ya está realizando los últimos test con el modelo en diferentes carreteras y superficies, el Culliman podría llegar al mercado durante este mismo año 2018.