Jueves 10 de mayo a las 13.00 h

Vive la presentación en directo del Rolls-Royce Cullinan

Vive la presentación en directo del Rolls-Royce Cullinan
Autofacil
Autofacil
La cuenta atrás ya ha comenzado. El jueves 10 de mayo, a las 13.00 horas, podremos ver la imagen definitiva del primer SUV de la firma británica en un evento retransmitido a través de internet. Aquí te lo ofreceremos en directo.


Después de fotos espía, imágenes camufladas y vídeos de desarrollo, por fin podremos conocer cómo será el esperado Rolls-Royce Cullinan, un SUV de lujo de más de cinco metros de longitud que llegará para ponerle las cosas difíciles a los exclusivos Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. La presentación tendrá lugar el 10 de mayo ante un grupo muy reducido de clientes de la marca, pero en Autofácil.es podrás seguir en streaming todos los detalles de la presentación. La emisión comenzará a las 13.00 h -hora peninsular española-.

Todo parece indicar que el Rolls-Royce Cullinan guardará muchas similitudes con el último modelo de la compañía, el Phantom, con el que también compartirá elementos mecánicos como la caja de cambios automática de ocho velocidades. Bajo el capó del Cullinan presumiblemente encontraremos un potente motor V12 biturbo con una potencia de más de 600 CV y un par que podría rondar los 900 Nm. Ya queda menos para salir de dudas.

Aunque todos hablamos del Cullinan como del primer SUV de Rolls-Royce, la firma británica prefiere denominarlo directamente todoterreno, ya que los ingenieros del grupo se han esmerado para otorgarle cualidades off-road de primer nivel. De hecho, hace solo unos días pudimos verlo rodar de manera más que eficiente por las difíciles dunas del desierto de Abu Dhabi. Aquí te dejamos el vídeo para que saques tus propias conclusiones.