Acompañado por Kumho y Alain Affleou

Hyundai pone en marcha el ‘El Desierto de los Niños 2017’

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Hyundai, en colaboración de Kumho y Alain Affleou, vuelve a poner en marcha 'El Desierto de los Niños', una ruta solidaria por Marruecos que celebra en los días de Semana Santa la decimotercera edición con récord de participación.


Un año más, ‘El Desierto de Los Niños’ llegará a Marruecos en los días de Semana Santa con el objetivo de que pequeños y mayores disfruten de una aventura única y puedan conocer paisajes y culturas completamente diferentes a las que pueden disfrutar en su lugar de origen. Durante el viaje, se mezclan ocio y rutas 4×4 con acciones solidarias, ya que año tras año la organización lleva, entre otros, un camión cargado de material escolar, para repartir en diferentes escuelas.

De entre los proyectos solidarios de la edición 2017, destaca la convocatoria del proyecto ‘Los cuadernos de Manolo’, que nacía en 2016 para dar continuidad a la acción que cada año realizaba el periodista del motor Manolo Domechech. Además, durante esta decimotercera edición se visitarán tres poblaciones en las que durante el año se iniciará la construcción de otras tantas guarderías, que estarán finalizadas para su inauguración durante ‘El Desierto de los Niños’ de 2018.

En esta décimotercera edición, ‘El Desierto de Los Niños‘ batirá su récord de participación con una caravana compuesta por un total de 61 vehículos y 209 personas. Hyundai, gran organizador de esta ruta solidaria, contará con representación de toda su gama SUV y crossover entre los vehículos de la organización. Entre estos, la novedad de la edición 2017 es el estreno marroquí del Hyundai i20 Active, aunque deberá compartir protagonismo con el exitoso Hyundai Tucson, que será el vehículo con más representación.Desierto De Los Niños

El Hyundai i20 Active es un crossover que se distingue del resto de los modelos del segmento B por su robusto y exclusivo diseño. La amortiguación revisada, que eleva 20 mm la carrocería del i20 Active respecto a la del i20 de cinco puertas, aporta al i20 Active su característica impronta crossover. Pero también se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh. Además, de cara a mejorar la seguridad de los niños de la zona, Kumho ha fabricado 2.000 bandas reflectantes, diseñadas para colocarse en muñecas o tobillos y aumentar notablemente la visibilidad de quien las lleva, para que se repartan entre estos niños que recorren a diario largas distancias a pie para ir al colegio.

Por último, cabe destacar la gran aportación a esta aventura de Alain Afflelou, que en el año de su décimo aniversario ha decidido unirse al ‘Desierto de Los Niños’ con siete ópticos-optometristas se suman a la expedición solidaria de forma voluntaria y graduarán la vista a niños y mayores de pequeñas y desfavorecidas poblaciones por las que pasa el viaje. Además, si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de alguna de las personas a las que se les ha realizado una graduación, Alain Afflelou las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.

‘El Desierto de los Niños’ arrancará el próximo 7 de abril desde el puerto de Tarifa.Desierto de los niños