MADRID CAMPER WAY - Autofácil
Connect with us

Buscar

00rutamadridcamperway04

Viajes y Rutas

MADRID CAMPER WAY

Si somos de Madrid pero disponemos de no demasiado tiempo, en la Comunidad existen muchos enclaves naturales y/o especialmente preparados para recibir con los brazos abiertos al cliente camper. Y si no lo somos, mejor que mejor: la capital de España se reserva para sí muchos tesoros maravillosos que pueden proporcionarnos ingentes ratos de ocio si tenemos una autocaravana. En realidad, tantos rincones y lugares interesantes tiene Madrid que ni siquiera hay que irse a las montañas.


01 aranjuez 01
En el sur de la Comunidad, el rio Tajo es un gran reclamo. En la zona el invierno es más suave. En Aranjuez, además del Palacio y los fresones, disponemos de amplios y silenciosos aparcamientos como el del Recinto Ferial, a apenas unos minutos caminando de los jardines y el pueblo, donde abundan los restaurantes y las casas bajas en calles empedradas. Un lugar con encanto con un Palacio considerado Patrimonio Nacional que además ofrece un parking privado con servicio de vigilancia (coordenadas N 40°1’48.414” W -3°37’27.5088” 40.030115,-3.624308) y acceso directo a diversas posibilidades de ocio «camper», desde rutas de senderismo a BTT.

No demasiado lejos, en Carranque, existe otro área con vistas interesantes y que permite renovar las aguas grises del vehículo. En la calle Pablo Picasso de la localidad de Pinto tenemos también esa posibilidad (y otras cuantas más) en unas instalaciones muy bien preparadas.

00 ruta madrid camper way 02

Con la montaña, las emociones crecen. Quizá el mejor y más agreste destino es Rascafría, en el Valle del Lozoya y al noroeste de la Comunidad de Madrid. Destaquemos aquí el aparcamiento que existe en el monasterio de Santa María del Paular (cuya visita guiada con monjes benedictinos es una buena opción), un enclave interesante muy cerca de Rascafría y que sirve de punto de operaciones para muchas actividades de ocio.

La senda de la cascada del purgatorio y el Parque de Peñalara son destinos irresistibles si lo que buscamos es soledad, nieve y paisajes. Y si el tiempo lo permite, a un tiro de piedra tenemos las maravillosas piscinas de Las Presillas, un enclave conocido en los alrededores y toda la región para refrescarse cuando hace sol.

03 penalara 01

El puerto de Cotos ofrece similares atractivos rurales. Estamos en Guadarrama, un lugar célebre entre los madrileños que desean huir de la ciudad en fin de semana y de paso estar a una notable altura sobre el nivel del mar, nada menos que 1800 metros, en una zona de gran atractivo cultural y natural.

En la linde de Segovia y Madrid encontramos grandes aparcamientos como el de Canto Cochino, en La Pedriza, y el de Las Dehesas en Cercedilla. Son amplios, seguros y tienen un montón de servicios y opciones para el cliente, desde cafeterías hasta información de rutas.

En todos los casos es recomendable optar por las rutas que recorren el macizo de Peñalara, la montaña más alta de Guadarrama y apodada como el «techo de Madrid» por una razón justificada. Es más, destaquemos en concreto tres rutas como las de Laguna de Peñalara, la del Collado del Camino del Nevero y la subida al Pico de Peñalara como principales para pedir o buscar información. Si somos más modestos y decidimos visitar la localidad de Guadarrama, allí también tenemos lugares para aparcar nuestro vehículo con comodidad.

04 escorial 01

Si decidimos cruzar la N-VI, nos podemos acercar a El Escorial y las carreteras que se adentran en Avila y la vertiente sur de Gredos. San Martin de Valdeiglesias sigue siendo famoso por su castillo, pero ahora cuenta con algunos de los mejores vinos de España gracias a la recuperación de sus garnachas. El camino nos lleva hacia Ávila por las Navas del Marqués y podemos llegar a los maravillosos bosques de Peguerinos después de subir la Cruz de Hierro o acercarnos a las estrellas después de llegar a pueblos secretos como Fresnedillas de la Oliva o Sta. Maria de la Alameda.

Pero no todo tiene por qué ser naturaleza en estos días de asueto en autocaravana por Madrid. Si decidimos ir al meollo urbano de la capital existen muchas opciones para dejar el vehículo al margen del tráfico en buenas condiciones.

00 ruta madrid camper way 01 1

Al mencionado parque de autocaravanas de Pinto se añaden otros como el parking de Valdebernardo y otras muchas áreas cercanas a estaciones de metro o cercanías (como Cuatro Vientos o San José de Valderas, por citar algunos solo en la zona sur) para dejar el vehículo a apenas unos minutos en transporte público de zonas tan destacadas como Plaza de España, Gran Vía y Callao. Allí tenemos a nuestra disposición toda la oferta gastronómica y comercial de Madrid, que ya sabemos que no es poca.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...