Una fiera para descubrir el Madrid más acuático

Primavera estilo Ford Raptor: una ‘fiera’ para descubrir el Madrid más acuático

00 Ford Raptor 01 Pantanos Madrid
Primavera estilo Ford Raptor: una ‘fiera’ para descubrir el Madrid más acuático
Pedro Madera
Pedro Madera

Parece que llegan los días de calor a Madrid. Las temperaturas se elevan en medio de la llanura castellana sin más alivio que los aparatos de aire acondicionado y algún que otro patio fresco. Son días para escaparse a los «mares» más cercanos a la capital: los pantanos. Estos remansos de agua dulce se convierten con la llegada de los calores estivales en una propuesta tentadora y refrescante. La idea de tener una Pick Up potente donde cargar con toda clase de juguetes y accesorios es perfecta para los que buscan aventura. Por eso la Ford Raptor es el vehículo perfecto. Potencia y espacio en un mismo vehículo con toda clase de accesorios para nuestro deporte favorito

A pesar de ser un año de poca nieve, en sus aguas los madrileños encuentran el sustituto de las lejanas playas y el lugar donde practicar los deportes acuáticos cada vez más de moda, desde el windsurf al kayak. El viejo tópico del dominguero se va transformando en el deportista acuático, aunque los escenarios no han cambiado. ¿Quién no ha merendado alguna vez en el pantano de San Juan?

La red de pantanos del norte de la provincia es uno de estos espacios de agua dulce convertidos en playas de moda. El del Atazar es el destino principal de los madrileños que se dirigen a las frescas montañas del norte, al este de la carretera de Burgos buscando la soledad de la hasta hace poco llamada Sierra Pobre, hoy Sierra Norte. Aquí el deporte rey es el windsurf. Los aficionados madrileños practican aquí durante todo el año e incluso guardan sus tablas en algunas casas de Cervera. En verano parecen multiplicarse y la proliferación de tablas casi hace pensar en una pequeña Tarifa, aunque sin apenas olas.

01 Atazar Windsurf 01

Nortesport. Cervera de Buitrago. Instalaciones náuticas. Embalse de El Atazar. Teléfono: 607643178

Tampoco hay que conducir mucho para llegar a otra de las zonas más clásicas de pantanos, la del Pantano de El Burguillo donde lo más practicado es la navegación en motoras, aunque también son bien recibidos los barcos a vela.

02 Pantano El Burguillo 00

La opción más interesante para navegar a vela en las cercanías de Madrid sigue siendo el Pantano de Burguillo. Entre construcciones colgadas sobre la orilla y en medio de uno de los paisajes más bellos de la provincia de Ávila, el pantano de El Burguillo ha estado siempre vinculada al mundo náutico, sobre todo por la abundancia de pequeños barcos de vela que aprovechan este remanso tranquilo a los pies de Gredos para navegar, siempre que se cumplan las normas básicas respecto a tipos de gasolina y aceites.

02 Pantano El Burguillo 02

Cenáutica. Cl. Menéndez Pidal, 19. Madrid. Teléfono: 652 907 806 / 913 451 274

Y si buscamos más… pues siempre podremos hacer esquí náutico en Sacedón. Fundidas ya las nieves del invierno, la única posibilidad de practicar el esquí es hacerlo en su modalidad acuática. Para ello un buen lugar puede ser la zona de los pantanos de Guadalajara. En el pantano de Sacedón hay cursos de esquí náutico para toda clase de estilos y modalidades.

03Wakeboard 01

Wakeboard-madrid. Teléfono: 691 240 814

 

0 Comentarios