Disponible en otoño a partir de 66.200 euros

Nuevo Ford Ranger Raptor 2022, un pick up todavía más bestia

23 Nuevo Ford Ranger Raptor 2022, un pick up todavía más bestia
Ford Ranger Raptor 2023
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
La nueva generación del Ford Ranger Raptor dispondrá de un motor V6 biturbo de gasolina de 288 CV, tracción total permanente, bloqueo de los tres diferenciales y suspensiones mejoradas. Estará disponible en otoño a partir de 66.200 euros.

Ford nos ha revelado en un evento exclusivo las principales características de la nueva generación del Ranger Raptor, cuya novedad más llamativa es la introducción de un motor 3.0 V6 biturbo de gasolina que rinde 286 CV y 491 Nm. Se trata de un robusto bloque de fundición de hierro dotado de un sistema anti-lag (anti-latencia) que puede mantener la carga de los turbocompresores durante unos segundos cuando levantamos el pie del pedal del gas. La gestión electrónica de la sobrealimentación está además adaptada a cada una de las 10 relaciones del cambio de marchas, a cuya salida se acopla una nueva caja de transferencias que integra la reductora y un diferencial central para disponer de tracción total de forma permanente; otra de las importantes novedades introducidas por el nuevo Ford Ranger Raptor.

Interior del Ford Ranger Raptor 2023
El interior cuenta con numerosos elementos específicos, incluido un cuadro de instrumentos digital.

El pick up extremo de Ford no se conforma además con mantener el bloqueo del diferencial trasero, sino que también introduce el bloque delantero. Se conservan, asimismo, los esquemas de suspensión ya conocidos, con un tren delantero independiente y eje trasero rígido guiado por paralelogramo de Watt, si bien tanto los brazos de guiado como los amortiguadores han sido rediseñados.

Suspensiones Fox rediseñadas

Una vez más, la responsabilidad de la amortiguación ha recaído sobre el especialista norteamericano Fox, que ha desarrollado nuevos amortiguadores de 2,5 pulgadas con bypass activo y fricciones internas reducidas gracias al uso de aceite con teflón. Ford Performance se ha encargado de la puesta a punto de estos componentes, que prometen aumentar un 25 % su recorrido al tiempo que adaptan su respuesta a situaciones concretas, endureciéndose, por ejemplo, los amortiguadores traseros en fuertes aceleraciones desde parado para reducir el cabeceo del vehículo, o aplicando una mayor ley de dureza en el cuarto final del recorrido del amortiguador.

Ford Ranger Raptor 2023 selector de modos de conducción y 4x4
El Ford Ranger Raptor 2023 incorpora ahora un sistema de tracción total permanente.

También es nuevo el sistema de escape activo, con cuatro diferentes programas (Silencioso, Normal, Sport y Baja), y el control de avance lento en todoterreno, que Ford denomina Trail Control. Hay, asimismo, una interfaz de escenarios de conducción con tres programas pensados para uso en asfalto (Normal, Sport y Slippery) y cuatro para fuera de carretera (Rock Crawl, Arena, Barro/Surcos y Baja).

Por supuesto, la carrocería recibe un kit específico de aletas ensanchadas, parrilla específica, faros LED matriciales, llantas de 17” con neumáticos AT, estribos laterales de aluminio y otros componentes exclusivos que se complementan con un interior igualmente personalizado, con un panel de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y un sistema de sonido B&O de 10 altavoces.

Ford Ranger Raptor 2023

Por el momento, aún habrá que esperar un tiempo para probarlo. Y si, como nosotros, te has enamorado profundamente de este Ford Ranger Raptor V6, ten en cuenta que a partir de 2023 estará también disponible con motor 2.0 turbodiésel, menos potente pero más indicado para el día a día.

 

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