El pasado sábado, el portavoz de NEVS, Mattias Bergman, acudió al certamen SaabsUnited Oktoberfest, que reunió a numerosos propietarios y a distintos responsables de Saab en el museo de la marca. Allí, Bergman respondió a las preguntas del público presente en el museo e hizo un importante anuncio: Que el consorcio chino-japonés NEVS -siglas de "National Electric Vehicle Sweden"-, como nuevo propietario de las herramientas de producción, y Saab Parts, la filial de componentes de la marca sueca, habían llegado a un acuerdo para reiniciar la producción de piezas de repuesto desde el lunes 15 de octubre; una noticia que los 152 miembros congregados de 18 países distintos del club SaabsUnited aplaudieron con fuerza.
NEVS adquirió los principales activos de Saab Automobile, Saab Automobile Powertrain y Saab Automotive Tools, pero no compró Saab Parts. De ahí que ahora ésta última haya tenido que llegar a un acuerdo con NEVS para volver a fabricar piezas.
"El lunes comenzamos con la producción de componentes para la compañía de recambios", dijo Bergman desde el escenario del Museo Saab. "He visitado la fábrica muchas veces y siempre ha estado vacía. ¡Así que ahora me voy a poner muy contento cuando vea que la producción empieza de nuevo!".
El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...
El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...
Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...
El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...
Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...
UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...
Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...