seat electric 7 g e1706003075754

Seat podría volver a fabricar un coche eléctrico barato

Como ya ocurriera con el Seat Mii y el Volkswagen Up!, el nuevo coche eléctrico barato de Seat sería una variante del futuro Volkswagen ID.1.

La marca española Seat tiene, entre sus planes de futuro, buscar su nicho en la micromovilidad eléctrica; ya sea con el desarrollo de un cuadriciclo eléctrico como ya confirmó su presidente, Wayne Griffiths; en la venta incluso de scooters eléctricos como el Seat Mó 125, o con la fabricación de un coche eléctrico barato.

Coinciendo con estos planes, Seat bien podría retomar el concepto del Seat Mii electric, esto es, un coche eléctrico ‘barato’ realizado sobre la base del futuro microurbano eléctrico del Grupo Volkswagen. Este coche, al que se conoce por ahora como el ID.1 y que debería costar en torno a 20.000 euros, será un rival de los Renault Twingo o Citroën e-C3; curiosamente un segmento del mercado en el que no entrará Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El retorno de un coche eléctrico barato para Seat lo ha dejado entrever, en declaraciones a la revista británica Autocar, Marcus Gossen, director de Seat y de Cupra para el Reino Unido; quien ha confirmado que «Seat tendrá un coche dentro de cinco años».

Seat podría volver a fabricar un coche eléctrico barato
Así ven desde Autocar cómo sería el Volkswagen ID.1, a partir del cuál se desarrollaría el futuro coche eléctrico barato de Seat.

Un coche eléctrico barato de Seat… por debajo del de Volkswagen

Si bien Gossen no ha confirmado cómo será el futuro coche de Seat, sí dejó entrever en sus declaraciones que Seat se ubicará como la marca de entrada dentro del Grupo Volkswagen: «estamos trabajando duro para tener el nivel de entrada adecuado para el Grupo [Volkswagen], y el líder para ello es Seat», afirmó.

Si a ello le sumamos que Gossen manifestó que «con el ID. 1, sólo se puede hacer que funcione compartiendo [tecnología]», parece muy posible que Seat pudiera volver a fabricar, como ya ocurrió con el Seat Mii electric, un eléctrico barato sobre la base de un modelo Volkswagen, como fue el recientemente desaparecido Up! y su versión eléctrica e-Up!.

Si el Grupo Volkswagen busca, como ya están haciendo rivales como los citados Renault o Stellantis, el beneficio a la hora de fabricar un vehículo eléctrico de bajo coste; debería optar por buscar fabricarlo en un alto número… que garantice los números negros.

Seat Mii Electric coche electrico barato

Desde este punto de vista, toma sentido esa posible apuesta del Grupo por un coche eléctrico barato de Seat, que tenga un precio de salida más competitivo que el del próximo ID.1 y que, a cambio, opte por un equipamiento más reducido o, incluso, por ofrecer plantas motrices con menor autonomía que el modelo alemán.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.