Debería llegar al mercado en 2024

Seat confirma que trabaja en un cuadriciclo eléctrico

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Seat ofrecerá próximamente un cuadriciclo eléctrico como opción para la movilidad urbana. Inspirado por el concept Seat Minimó desvelado en 2019, estará basado en el actual Silence S04.

“La ciudad debe pertenecer a la gente que vive en ella. Tenemos que responder a esto, pero no prohibiendo la movilidad individual, sino ofreciendo soluciones”. Son unas declaraciones de Wayne Griffiths, el CEO de Seat y Cupra, que ha realizado durante una entrevista al portal Car-editors.net y que el ejecutivo escocés ha realizado para argumentar el actual desarrollo que la marca española está llevando a cabo de un cuadriciclo eléctrico, rival de los Citroën Ami, Fiat Topolino o XEV Yoyo; que podría ver la luz a lo largo de 2024.

Este vehículo es, según Griffiths, “un proyecto específico en el que estamos trabajando actualmente” Y es que, tal como se barrunta en el sector desde hace años, y dada la actual colaboración entre Seat y la marca de vehículos eléctricos Silence (por ejemplo, Seat Mó, la división de movilidad de la marca española, ya vende como Seat Mó 125 el scooter eléctrico S01 de Silence); este cuadriciclo eléctrico de Seat debería basarse en el actual Silence 04, que mide 2,28 m de largo y que, en su versión como cuadriciclo pesado L7e, puede alcanzar los 85 km/h de velocidad máxima y los 149 km de autonomía eléctrica.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Seat Minimó
El Seat Minimó, presentado en 2019, sería la inspiración del diseño del nuevo cuadriciclo eléctrico de Seat.

Además, hay que recordar que este Silence 04 incorpora un sistema de baterías intercambiables, que le permiten obviar los tiempos de recarga. Los clientes de Silence pueden optar bien por la compra de estas baterías o por su alquiler mensual mediante el pago de 30 euros/mes.

Así, el futuro cuadriciclo eléctrico de la marca española, que contaría con un diseño basado en el prototipo Seat Minimó lanzado en 2019, debería ver la luz a lo largo de 2024; toda vez que el Silence 04 ya comenzó a comercializarse a mediados de este año.

¿Un eléctrico de Seat por menos de 20.000 euros? No por ahora

En la entrevista publicada en Car-editors.net, Griffiths trata muchos otros temas sobre la actualidad de sus marcas. Así, Griffiths explica de nuevo que, dentro del Grupo “Seat se centra en los motores de combustión y los híbridos” mientras que “Cupra se centra más en la movilidad eléctrica”. Eso sí, señala que está “increíblemente feliz de que tengamos ambas marcas y ambas tecnologías internas en estos tiempos inciertos”.

Seat Mii fábrica de baterías
El Seat Mii electrico ha sido el único eléctrico de la marca hasta la fecha. Cuando dejó de comercializarse, en enero de 2022, costaba desde 20.090 euros.

Y es que, según el CEO de Seat, “la movilidad eléctrica avanza un poco más lentamente de lo que todos creíamos” y “en esta fase de transición hay que tener ambas cosas”.

El ejecutivo británico también manifestó que “la electromovilidad llega al mercado de arriba abajo, de los modelos más grandes a los más pequeños”, por lo que, actualmente, y con la tecnología disponible, no estima “posible” fabricar “un eléctrico de Seat por menos de 20.000 euros” (tal y cómo le pregunta el entrevistador). Aunque advierte de que “estamos vigilando esto, ya que la tecnología no cesa de avanzar”.

 

Seat Eléctricos SEAT