Hace un par de meses que el Seat Toledo se actualizaba con un restyling que incluía nuevos motores adaptados a la norma anticontaminante Euro 6, mejoras de equipamiento y los nuevos acabados Connect, Style Advanced y FR-Line. Ahora, además, su novedosa versión diésel 1.4 TDI de 90 CV en acabado Reference cuenta con una interesante oferta de 5.970 euros, que rebaja su precio hasta los 12.400 euros -su tarifa habitual es de 18.370 euros-. Eso sí, para beneficiarte del descuento deberás financiar 8.500 euros a 36 meses con la marca y beneficiarte del Plan PIVE.
Un Seat Toledo poco gastón
Por fuera, la carrocería de 4,48 m de largo del Seat Toledo es tiene un aspecto clásico; pero a la vez tiene una imagen más moderna que, por ejemplo la de un Citroën C-Elysée, gracias a tras el restyling ha incluido unos faros LED delanteros y traseros, unos retrovisores con los intermitentes integrados y una parrilla similar a la del Seat Ibiza.
De puertas hacia dentro, el diseño del Seat Toledo es muy similar al de otros vehículos del Grupo Volkswagen: sencillo, ordenado y con componentes compartidos con otros coches del grupo como el volante, las palancas de los intermitentes, etc. En cuanto a la calidad, es acorde al precio del coche€ y está algo por detrás de la del Seat Ibiza. La postura de conducción es cómoda gracias a los amplios reglajes del volante; mientras que detrás, tanto el espacio para las piernas como la altura son bastante generosos. Por lo demás, sus 135 cm de ancho, son una medida correcta, pero no brillante.
En lo que si destaca este Seat Toledo es por capacidad de maletero: con 550 litros resulta tan amplio como el de berlinas 20 cm más largas. Además, es regular, cuenta con un doble fondo y una rueda de repuesto de tamaño normal.
En cuanto al propulsor; su mecánica 1.4 TDI diésel de 90 CV de tres cilindros destaca por su reducido consumo medio de 3,8 l/100 km; aunque no es tan refinado como el 1.6 TDI de 90 CV al que ha sustituido. Por prestaciones, es correcto: acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 seg. y 185 km/h. Sin embargo, en determinadas situaciones como al adelantar o al subir una pendiente pronunciada con carga, se echa en falta algo más de empuje.
¿Merece la pena comprar este Seat Toledo? Desde luego, por lo que cuesta, es difícil encontrar un automóvil que iguale sus 550 litros de maletero, sus plazas traseras o su consumo medio. Su único pero, es que la cantidad mínima a financiar de 8.500 euros es algo elevada.