Siempre me ha gustado el Seat Ateca. Ya no digamos el Cupra Ateca. El modelo español, al menos bajo mi punto de vista, siempre ha sido uno de los mejores integrantes del segmento de los SUV compactos con argumentos de peso. Es un coche de calidad por encima de lo aceptable, que se vende a un precio razonable, que ofrece un comportamiento fantástico y que es lo suficientemente espacioso y práctico, y eso que no es muy voluminoso: 4,38 metros de largo.
Yo desde luego es uno de los SUV compactos que me parecerían prioritarios a la hora de elegir uno. Y creo que lo acabaría escogiendo, tal y como han hecho ya más de 100.000 personas en España desde que el modelo fuese lanzado en 2016 y más de 480.000 a nivel mundial, pues el Ateca es un modelo muy popular en otros mercados más allá del español, como por ejemplo el alemán.
Si nos centramos en el mercado nacional, el Ateca es el tercer modelo más vendido en un segmento, el de los SUV-C, que ya copa un 28% del total de ventas en nuestro país. Es cierto que el modelo no ha cambiado mucho desde 2016, pues apenas recibió un leve restyling en 2020, sin embargo, le basta y le sobra para ser uno de los coches más equilibrados y competitivos entre todos los que compiten en su segmento.
Actualmente, la gama se compone de dos motorizaciones de gasolina y dos diésel. Ninguna tiene electrificación de ningún tipo, de modo que el distintivo que portan en la luna delantera es el C. En este artículo, publicado hoy mismo, te contamos qué versión elegir y cómo va la de acceso, equipada con un buen motor 1.0 TSI de 110 CV.
De todos modos, te resumimos cómo es la actual gama del Seat Ateca, que por cierto, cuenta con un descuento promocional de 3.200 euros, de modo que puedes llegar a comprarte este coche desde 25.370 euros, si bien su precio ‘normal’ parte de 28.570 euros. La gama Seat Ateca se conforma de la siguiente manera. Los acabados disponibles, por cierto, son Reference XM, Style (XM, XL ó XXL) y X-Perience (XM ó XXL).
Así es la actual gama Seat Ateca
MOTOR | POTENCIA | TRANSMISIÓN | TRACCIÓN |
1.0 TSI | 110 CV | Manual de seis velocidades | Delantera |
1.5 EcoTSI | 150 CV | Manual de seis velocidades o DSG de siete | Delantera |
2.0 TDI | 115 CV | Manual de seis velocidades | Delantera |
2.0 TDI | 150 CV | Manual de seis velocidades o DSG de siete | Delantera o total |