Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SEAT León 2020: repasamos sus tecnologías de seguridad más punteras

Publicado el viernes 03 de abril de 2020

La cuarta generación del SEAT León viene acompañada de un nivel tecnológico un punto por encima del de su antecesor. Algo que se percibe especialmente al analizar las ayudas a la conducción.

Gracias a la integración de un conjunto de ayudas electrónicas a la conducción (ADAS), SEAT afirma que el nuevo León es su vehículo más seguro hasta la fecha. El compacto llega cargado de importantes novedades a nivel tecnológico y mecánico para competir en un segmento tan competido como el de los compactos.

Los diferentes sistemas ADAS del nuevo SEAT León son capaces de advertir al conductor de un posible peligro en la carretera mediante el uso de señales luminosas, acústicas y la vibración del volante. Además, el vehículo también es capaz de evitar o minimizar una situación de peligro, mediante la corrección de la dirección y la frenada autónoma, incluso sin la intervención del conductor. Con todos estos sistemas SEAT inicia el camino hacia la futura conducción autónoma. 

A continuación, analizamos los sistemas de asistencia a la conducción que podemos encontrar en la cuarta generación del SEAT León:

Control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo

Este sistema dota al vehículo de un comportamiento predictivo, que permite adaptar la velocidad de crucero marcada por el conductor, en función de la ruta programada a través del sistema de navegación teniendo en cuenta curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, o áreas urbanizadas. Además, mediante la cámara multifuncional frontal y el reconocimiento de las señales de tráfico, puede ajustar la velocidad del vehículo cuando los límites cambian. 

Alerta de salida del vehículo

Cuando el coche se encuentra estacionado, el radar trasero vigila el entorno. Si un vehículo se acerca desde atrás mientras un ocupante abre una puerta, ante un peligro de accidente el nuevo León emite una advertencia sonora y visual, mediante la iluminación LED interior que recorre las puertas delanteras y el salpicadero. El sistema actúa a ambos lados para evitar riesgos con otros vehículos y también con motocicletas y bicicletas.

Asistente de cambio de carril

Este sistema detecta los vehículos que se aproximan por detrás en los carriles adyacentes, cuando se está circulando y, como novedad, alerta al conductor de su presencia mediante la iluminación LED ambiental del interior. En caso de que el conductor active el intermitente para cambiar de carril, la luz parpadeará para avisar del peligro de la maniobra. 

Alerta de tráfico posterior

En situaciones en las que el conductor no dispone de visibilidad suficiente, como por ejemplo al abandonar un aparcamiento en batería, con vehículos a ambos lados, el radar trasero detecta los vehículos que se aproximan al maniobrar hacia atrás, y alerta al conductor de su presencia, llegando a frenar el vehículo si el conductor no reacciona.

Asistente de emergencia

Si los sensores del vehículo detectan que el conductor no tiene al menos una mano sobre el volante o que lo suelta durante más de 15 segundos, el sistema emite avisos sonoros y visuales y, si éste no responde, el vehículo frenará de forma progresiva, automáticamente. Si el conductor continúa sin actuar sobre el volante, el asistente de emergencia tomará la decisión de detener al nuevo SEAT León por completo, activando las luces de emergencia e iniciando una llamada de emergencia a través del sistema eCall.

Asistente de frenada en ciudad con detección de peatones y ciclistas

Este sistema alerta al conductor con un aviso visual y sonoro cuando detecta un riesgo de colisión con el vehículo precedente, así como con un ciclista o un peatón. Si el conductor no reacciona, el sistema frena por sí solo para evitar el accidente o mitigar sus consecuencias. 

Asistente de abandono involuntario de carril

Analiza la posición del vehículo dentro del carril y alerta al conductor cuando el vehículo se aproxima o traspasa las marcas viales, siempre que el conductor no haya activado los intermitentes. Este sistema también interviene sobre la dirección, ejerciendo un pequeño par de fuerza para ayudar a mantener el vehículo dentro de su carril en la carretera, aunque el conductor mantiene en todo momento el control total de la dirección. La sensibilidad del funcionamiento del sistema es personalizable.

Reconocimiento de señales de límite de velocidad

Esta tecnología reconoce distintas señales de límite de velocidad gracias a una cámara frontal que procesa las imágenes de la carretera, las muestra en la pantalla de la instrumentación y transmite esa información a otros sistemas relacionados. Esta información prevalece sobre la información que pueda tener guardada, por ejemplo, en el sistema de navegación. 

Asistente de viaje

Este sistema se implementará en un futuro próximo y contará con la funcionalidad de conducción semiautomática. El sistema utilizará la información del asistente de aviso de salida del carril y el Traffic Jam Assist para mantener el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad al tráfico. Así, puede ofrecer una conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h. 

eCall

El hecho de disponer de una tarjeta SIM integrada significa que todos los SEAT León cuentan con el servicio eCall de serie en España, que contacta directamente con los servicios de emergencia en caso de que ocurra un percance. En caso de accidente grave, si los ocupantes no pueden responder, el nuevo SEAT León enviará a los servicios de emergencia los datos importantes del vehículo como, por ejemplo, la posición del coche, el tipo de motor, el color o el número de pasajeros, lo que les facilitará la llegada de ayuda inmediata y un conocimiento más profundo sobre el tipo de vehículo, para poder intervenir con precisión. El sistema puede ser activado también de forma manual por los ocupantes, si por ejemplo desean dar aviso de una emergencia en cualquier momento.

 

 
 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Seat.
Precios del Seat León Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0