¿Por qué el Seat León es el modelo más vendido en España?

seat leon 2020rojofrontal
¿Por qué el Seat León es el modelo más vendido en España?
Creative Luike
Creative Luike


El Seat León es el modelo más vendido en España año tras año, pero ¿por qué? Se trata de un compacto fabricado en España que recientemente ha estrenado una nueva generación, la cuarta, en la que combina un diseño actualizado con mucha tecnología y nuevas formas de propulsión más eficientes. Vamos a conocerlo de cerca y ver cuánto podemos ahorrar en su compra con nuestros socios de carwow.

Quizás el primer secreto del éxito del Seat León es su tamaño, con 4,3 metros de largo y su carrocería tipo compacto es capaz de ser ágil en entornos urbanos y a la vez ofrecer un espacio interior correcto, que le permite viajar con cuatro personas a bordo más su equipaje.

Seat León Sportstourer

El maletero alcanza una capacidad de 380 litros, cercana a los volúmenes que ofrecen muchos SUV. Sin embargo, el Seat León tiene otra carta bajo la manga, ya que también ofrece una versión familiar, denominada Sport Tourer, que alcanza unos imbatibles 625 litros de capacidad.

Otro de los puntos positivos del Seat León es su precio, ya que es algo más bajo que el de muchos de sus rivales. Oficialmente parte de los 20.990€, pero consultando las ofertas de nuestros socios de carwow comprobamos que ese precio se puede llegar a reducir unos 3.500 euros de media en todas las versiones.

Seat León 2020 interior

Esta nueva generación del Seat León ha recibido un profundo cambio estético, no solo exterior, si no también en su habitáculo, donde vemos un claro predominio digital. Todas las versiones cuentan con una nueva instrumentación digital que permite varias configuraciones a la hora de mostrar la información.

El segundo elemento principal en el interior es la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que reúne las funciones del navegador, el sistema multimedia o la configuración del vehículo. Por supuesto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aunque no nos termina de convencer que los ajustes del climatizador también dependan de este panel táctil.>

Seat León 2020

Mecánicamente el Seat León también se ha convertido en uno de los modelos más completos de su segmento gracias a esta cuarta generación. A los tradicionales motores diésel y gasolina se añaden otras alternativas que permiten obtener distintivos medioambientales de la DGT más favorables.

En primer lugar nos encontramos con las variante mircrohíbridas para los motores 1.0 y 1.5 TSI, que gracias a un sistema eléctrico de 48V y una pequeña batería consigue apagar el motor térmico en momentos puntuales y lucen así la etiqueta ECO de la DGT.

Seat León 2020 rojo perfil

Para el motor 1.0 TSI también se ofrecerá una versión capaz de funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC), para ello cuenta con tres depósitos y pequeñas modificaciones en el sistema de inyección. Por supuesto también obtendrá la etiqueta ECO de la DGT.

La variante familiar Sport Tourer se lleva la mejor parte con una versión híbrida enchufable que estará disponible próximamente. Esta opción ofrecerá una autonomía en modo eléctrico superior a los 40 kilómetros, lo que le permitirá conseguir la etiqueta CERO de la DGT.

Seat León 2020

El carácter deportivo del Seat León sigue corriendo a cargo de las versiones FR, que cuentan con elementos específicos como una suspensión de dureza variable o elementos estéticos más agresivos repartidos por la carrocería y el interior del habitáculo.

Por estos y otros motivos el Seat León es uno de los superventas de nuestro país, nosotros nos quedamos con su equilibrio casi perfecto en todos los apartados. Si tú también tienes claro que este es uno de los mejores productos que hay actualmente en el mercado te animamos a que eches un vistazo a las ofertas que nos ofrecen desde carwow para este compacto.

 

Seat León