Después de llegar a nuestros teléfonos móviles y a nuestras casas, los servicios de voz se han convertido en parte del equipamiento imprescindible de los coches nuevos. Sin necesidad de usar las manos ni de distraernos, esta tecnología funciona como un asistente personal para incrementar las funcionalidades disponibles en el coche y simplificar el acceso a funciones clave, como poner la radio, encender el climatizador o poner en marcha el navegador para obtener las indicaciones a un punto de interés.
Entre los servicios de voz más populares, destaca Amazon Alexa, que está basado en la nube de Amazon y ahora llega a España, Italia y Francia de la mano de Seat. La compañía de Martorell se ha convertido en la primera marca europea en lanzar Amazon Alexa en sus vehículos y, a partir del lunes 12 de noviembre, los usuarios de Seat podrán utilizar este servicio para aprovechar mejor el tiempo que pasan dentro de su vehículo. De esta forma, podrán gestionar su planificación personal, escuchar música, utilizar el navegador, solicitar noticias personalizadas o buscar el concesionario Seat más próximo a su ubicación.
Disponible en casi toda la gama Seat
Seat incluirá Amazon Alexa en los Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco a través del Seat Media Control de Android con la aplicación Amazon Alexa. Para utilizarlo, los usuarios solo deberán descargar en su Smartphone el Seat Media Control con Amazon Alexa desde la Play Store. Esta función solo estará disponible, por tanto, para móviles Android.
Luca de Meo, presidente de Seat, ha comentado que «los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz«.