• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Seguridad Hay 385 kilómetros de tramos muy peligrosos

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas de España?

Publicado el viernes 22 de febrero de 2013
En España se han catalogado una treintena de tramos peligrosos.

Según el organismo europeo EuroRAP, en España existen 385 kilómetros -localizados en 33 tramos de carretera- que se consideran muy peligrosos. Te indicamos cuáles son para que, si circulas por ellos, lo hagas con un 'extra' de precaución...

Como cada año, Eurorap -un consorcio europeo formado por los principales clubs de automovilistas europeos, entre los que se encuentran el RACE y el RACC- ha analizado cuáles son las carreteras más y menos peligrosas de cada país, incluido España, teniendo en cuenta los accidentes ocurridos en ellas durante los últimos tres años. Según sus conclusiones -elaboradas tras estudiar 1.201 tramos de vías en nuestro país, que suman más de 21.110 km-, en el último año, la seguridad de las carreteras españolas ha mejorado. Y es que si en 2011, un 82,7% de los tramos analizados se consideraban 'muy seguros' o 'seguros', el pasado año, esta cifra aumentó hasta el 89,8%; eso por no hablar de la evolución sufrida en los últimos cuatro años, en los que se han reducido en un 83,6% el número de kilómetros considerados muy peligrosos: de 2.350 a 385 km.
Ahora bien, en nuestras carreteras todavía quedan un 1,8% de tramos -puedes verlos en la tabla de la derecha- de riesgo 'elevado' -30 tramos, correspondientes a 351 km- o 'muy elevado' -3, que equivalen a 34 km-, en los que, cada año, se producen 16 víctimas mortales y 80 heridos graves. EuroRAP asegura que todos estos tramos de riesgo se ubican en carreteras convencionales de un solo carril, cuentan con intersecciones al mismo nivel y registran un volumen de tráfico medio-bajo -entre 2.000 y 10.000 vehículos al día-. Además, en todos ellos, la mayoría de accidentes tienen lugar por salidas de la vía.
Pero, ¿dónde están situados estos tramos tan peligrosos? Por comunidades, Galicia presenta el mayor riesgo de circulación al albergar dos tramos catalogados como de 'riesgo muy elevado' -en la carretera SC-21, en A Coruña, entre los km 0 y 1,2; y en la N-640, en Lugo, entre los km 36 y 57,6-, seguida de Asturias, con uno -situado en la N-632, entre los kilómetros 53,4 y 65-. También destacan los casos de Castilla-León, Andalucía -ambas con siete tramos de riesgo 'elevado'- y Aragón -con cinco-, mientras que otras provincias como Madrid, Cataluña, Navarra o Murcia no cuentan con ninguno de riesgo.

Carretera Provincia Punto inicial Punto final Longitud (km) Muertos Heridos graves
SC-21 A Coruña Enlace A-54 Aeropuerto 1,2 2 6
N-547 A Coruña Principio zona urbana
de Burres
Final z. urbana
de Ferreiros
3,7 0 3
N-640 Lugo Principio zona urbana
de Pontenova
Principio z. urbana de Meira 21,6 1 9
N-640 Lugo Principio zona urbana
de San Tirso
Principio z. u.
de Pontenova
10,9 1 3
N-554 Pontevedra Fin zona urbana de Vilaboa Principio z.urbana San Adrián 7,5 2 10
N-541 Ourense Principio zona urbana
de Dacon
Final z. urbana
de Almuzara
10,1 1 10
N-541 Ourense Principio zona urbana
de Regueiro
Cruce con Po-200
a Lalín
12,8 0 6
N-632 Asturias Principio zona urbana
de Venta Las Ranas
Enlace Piles 11,6 0 5
N-621 Asturias Fin zona urbana Panes Cruce N-634 (Unquera) 12,5 3 5
A-8 Asturias Enlace Piñera Enlace Navia 2,8 0 4
N-234 Soria Principio zona urbana
de Navaleno
Límite Soria/Burgos 10,2 1 4
N-122 Soria Principio zona urbana
de Valdealvillo
Principio z. urb.
de Torralba
11,4 3 11
SO-20 Soria Enlace N-111 a Soria Enlace N-122
y N-234
3 1 1
N-502 Ávila Principio zona urbana
de Solosancho
Cruce con C- 500
a Barraco
26,2 1 9
N-403 Ávila Principio zona urbana
El Barraco
Enlace A-51 29 5 19
N-610 Palencia Castromocho (cruce con P- 941 A Frechilla) Principio z. u.
e Villadefrades
12,5 1 5
N-620 Salamanca Principio variante
de Ciudad Rodrigo
Frontera Portugal 29,5 1 7
N-125 Zaragoza Aeropuerto de Zaragoza Cruce con N-232 6,1 1 12
N-121 Zaragoza Fin zona urbana
de Tarazona
Límite Zaragoza - Navarra 5 3 1
N-330 Huesca Principio zona urbana
de Villanua
Frontera Francia (Túnel Somport) 16,5 0 5
N-123 Huesca Principio variante
de Graus
Cruce con N-230 16,4 1 4
N-330 Huesca Cruce con HU-322
a Boltaña
Principio variante este de Sabiñanigo 11,7 3 18
N-323 Jaén Fin zona urbana
de Bailén
Principio z. u.
Las Infantas
20,8 1 11
N-323 Jaén Final zona urbana
de Las Infantas
Comienzo variante Jaén 12,1 3 6
N-432 Jaén Final variante
de Alcalá La Real
Límite Jaén - Granada 11,5 3 10
N-432 Granada Principio zona urbana
de Pinos Puente
Cruce con c.vecinal a Atarfe 6,9 1 16
N-432 Granada Límite Jaén - Granada Cruce con Gr-212
a Illora
10,9 1 12
A-7 Granada Enlace Castell
de Ferro E.
Enlace Castell
de Ferro O.
2,9 1 3
N-433 Sevilla Cruce con N-630 Principio z. u. Arroyo la Plata 12,4 2 11
N-634 Cantabria Acceso desde Liendo Principio z. u. Laredo 4 1 3
N-435 Badajoz Principio variante
de Fregenal
Límite Badajoz - Huelva 10,4 1 2
N-225 Castellón Enlace CS-22 Grao de Castellón 3,8 0 2
N-322 Albacete Cruce con AB- 630
a Ballestero
Cruce con AB-504
a San Pedro
17,7 4 8
 
 

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000
Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Prueba Aprilia RS 660: Terminator T-1000

Si has visto la saga Terminator recordarás los temibles T-1000. Eran más sigilosos, menos "bestias" y, en definitiva, más eficaces que el original T-800. La Aprilia RS 660 es el T-1000 de las motos deportivas modernas.

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda Rebel 1100: Regresa el custom

Honda todavía nos tenía reservada una sorpresa en su gama 2021. Junto con el extenso...

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

Plan Renove: la guía definitiva para la solicitud de las ayudas

El Gobierno concede subvenciones de 400 euros en la compra de motos convencionales y de 750 euros...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0