Nuestro lector Sergio Mantas va a ampliar la familia y se pregunta si los cinturones de seguridad para embarazadas son realmente útiles.
"Os escribo porque voy a ser padre, y me han surgido dudas en relación a los cinturones de seguridad para embarazadas y su eficacia. ¿Es recomendable la utilización de dicho elemento?"
Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Sergio, la DGT recomienda el uso del cinturón de seguridad del coche a las embarazadas, pero la cinta horizontal siempre debe quedar colocada por debajo del abdomen -para no presionar al feto en caso de accidente-. Para ello, en el mercado existen los cinturones para embarazadas, que son cojines -se ponen sobre el asiento del vehículo- que aseguran la correcta colocación de esta cinta.
Los cinturones para embarazadas cuestan entre 15 y 40 euros aproximadamente, y los encontrarás en tiendas especializadas en bebés. Hay de dos tipos: los que sujetan la cinta horizontal del cinturón de seguridad del coche mediante un anclaje en la entrepierna, o los que lo hacen con dos cintas laterales -son más cómodos en caso de utilizar vestidos-.
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.