III CIPSEVI, Ciudades para las personas

Jose Lagunar
Jose Lagunar
La educación vial es la pieza más importante de la seguridad vial para poder reducir de forma drástica los fallecidos y heridos por violencia vial.

La seguridad pasiva y la seguridad activa son importantes, pero en buena medida solo van a proteger a los seres humanos si estos las utilizan de forma adecuada. Desde distintas organizaciones se celebran congresos de seguridad vial y educación vial con el objetivo de compartir experiencias y sumar sinergias en una tarea tan importante como la seguridad vial. Estos congresos, estas acciones, ayudan a reforzar la educación vial de la sociedad de cara a un uso más seguro de la vía. 

Del 16 al 19 de noviembre se celebra el III CIPSEVI bajo el título “Ciudades para las personas” 

En esta ocasión el congreso tiene una modalidad mixta en la que se va a poder recuperar una parte presencial y se va a mantener la parte virtual. Para el congreso presencial se ha contado con Mollet del Vallès que suma catorce años consecutivos sin ninguna víctima mortal por siniestro vial en su casco urbano, cifra más que respetable y que da un esperanzas a la hora de conseguir reducir los fallecidos por siniestro vial. 

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros de tránsito son una de las causas de muerte más importantes en el mundo, y la principal causa de muerte entre personas de edades comprendidas entre los 5 y los 29 años. Cada año mueren en el mundo 1,35 millones de personas a consecuencia de los siniestros viales. Además del drama y el sufrimiento por las pérdidas de vidas humanas, los siniestros viales lastran el desarrollo económico y social de muchas regiones del planeta” AIPSEV 

Conociendo que el problema es global, este tipo de congresos de seguridad vial y educación vial ayudan a implementar acciones reales que poco a poco van a ayudar a mitigar esta pandemia que suponen los siniestros viales. 

El III CIPSEVI tiene tres ejes temáticos: 

  • Ciudades 30. 
  • Educación Vial: Ciudad, Familia y Escuela. 
  • Atención a las víctimas: justicia, reparación y recuerdo. 

Desde RiveKids, como miembros de AIPSEV, no solo apoyamos este congreso, sino que estamos totalmente alineados con todas las acciones que estén encaminadas a mejorar la formación y educación vial de la sociedad. En RiveKids estamos muy comprometidos con la educación vial, entendemos que es la tecnología que más vidas salva en el mundo. 

Programa completo de III CIPSEVI