Autofácil para segurosayuda.com

¿Por qué comprar un seguro de coche por días?

seguroscochedias
¿Por qué comprar un seguro de coche por días?
Autofacil
Autofacil
Un coche puede ser uno de los artículos más caros de mantener. No solo existe el desembolso de dinero cuando compramos el coche, sino que también hay que pagar la póliza de seguro anual, los impuestos, la gasolina, y después están los gastos regulares de mantenimiento.


Si bien las pólizas anuales suelen ser las más populares, una alternativa más flexible y barata es una solución a corto plazo y que cuenta con una cobertura completa para el coche solo por uno o varios días.

¿Qué es un seguro de coche por días?

El Seguro de Coche por Días es una forma de asegurar a corto plazo el coche que estés conduciendo, ya sea de tu propiedad, en alquiler, un coche prestado o que estás prestando a otra persona.

Beneficios de obtener un seguro de coches por días

Recuerda que las normativas de nuestro país exigen que todo coche debe estar asegurado. Si no puedes comprar un seguro porque tu situación económica te lo impide, ni se te ocurra conducir el coche o de lo contrario, te enfrentarás a multas de grandes importes.

Una de las razones del por qué es beneficioso contratar una póliza por días, es porque te será más flexible y menos caro que comprar una póliza tradicional. Si solo estás conduciendo eventualmente, es una buena idea considerar asegurar tu coche por días, así te sentirás seguro cuando conduzcas sabiendo que estás asegurado por lo que pueda pasar.

En el caso de que tengas más de un coche, siempre habrá posibilidades de que uno se mantenga fuera de circulación por un tiempo. La mayoría de las veces ese coche en particular ya no estará asegurado, pero en caso de que hayas decidido conducirlo, puedes asegurarlo por un par de días.

También puede suceder que pedir prestado un coche a otras personas sea inevitable. Si tu propio coche está en el taller, puedes decidir pedirle prestado uno a las personas que conoces, en lugar de ir directamente a una compañía de alquiler. Si haces esto, es esencial que mantengas el coche seguro y protegido. Por otro lado, si eres de los propietarios que le presta su coche a otra persona, te quedarás más tranquilo si lo aseguras primero. Simplemente no sabes lo que puede pasar, especialmente si no eres el que conduces.

¿Para quienes podría ser útil contratar un seguro de coche por días?

  • Los jóvenes menores de 25 años que no tienen su propio coche, pero tienen acceso al de un amigo o familiar, es posible que deseen contratar una póliza de seguro más corta para cubrirlo durante las vacaciones, para ir a la universidad o para conducir en un día específico.
  • Si posees un coche clásico o deportivo que lo utilizas como tu segunda opción, es posible que te interese contratar un seguro de fin de semana para cubrirlo durante ese breve período en el que deseas salir y aprovechar al máximo tu coche.
  • Si compras un automóvil por un período corto y después planeas venderlo.
  • Si viajas fuera de tu país sin un seguro de coche, puede ser útil comprar un seguro por días mientras te encuentras de viaje. Tener este tipo de cobertura asegurará que estés protegido en caso de cualquier accidente que ocurra mientras te estás aclimatando a tu nuevo entorno.

¿Cómo solicitar y obtener cobertura?

Al igual que con una póliza tradicional y si el dinero es una preocupación, pregunta al menos a tres compañías diferentes para asegurarte de que estás obteniendo una buena cotización, como por ejemplo en http://www.segurosayuda.com/motor/, donde conseguirás información interesante, completa y detallada sobre el seguro de coche por días.

Entre otros requisitos, debes ser un conductor con carnet para conducir, proporcionar los datos de identificación del coche en cuestión y responder preguntas básicas sobre tu historial de conducción y ubicación.

¿Qué cubre el seguro de coche por días?

Dependiendo del tipo de seguro por días que decidas comprar, tendrás diferentes opciones de cobertura. Básicamente puede comprender lo siguiente:

  • Responsabilidad civil
  • Defensa legal
  • Pagos médicos
  • Remolque