Los jóvenes son los que más pagan

¿Cómo influyen los años de carné en los seguros?

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Según un estudio elaborado por Kelisto, unos de los factores más determinantes en el precio del seguro del automóvil es la experiencia. ¿Cómo varía el precio según los años de carné?


Las aseguradoras tienen en cuenta diferentes factores para calcular el precio del seguro del automóvil. Uno de los que más influye en el precio final de la poliza es la experiencia al volante. Así, cuanto mayor es tu experiencia al volante, menor suele ser la prima que deberás pagar.

Entre todos los perfiles de conductores existentes, los conductores nóveles son los que tienen que abonar precios más altos por sus seguros. Aquellos conductores con menos de dos años de experiencia son calificados por las aseguradoras como de muy alto riesgo.

Según un estudio elaborado por Kelisto, un conductor con menos de cinco años de antigüedad pagaba una media de 1.207 euros por su seguro de coche, mientras que los que contaban con entre 15 y 20 años de experiencia abonaban una prima media de 512 euros, el 135,7% menos.

No obstante, todo tiene un límite como ocurre con los conductores ‘seniors’. Por eso, algunas aseguradoras consideras que, a partir de 60 años, la experiencia no compensa los posibles riesgos asociados a esa edad y que pueden afectar a la conducción.

En cualquier caso, los conductores más ‘beneficiados’ son aquellos con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años con entre 15 y 20 años de experiencia al volante.