Otro de los estudios del comparador Acierto.com

Los solteros pagan más por el seguro y llevan peores coches

imagenacierto.com
El informe de acierto sobre los coches de casados y solteros y los precios de seguros
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Así se desprende del último estudio que nos ha llegado de acierto.com. Los solteros pagan un 34% más de seguro que los casados y sus coches son más viejos, de menor gama y menos potentes. Y no te divorcies: pagarás un 15% más de seguro y son los que llevan los coches menos potentes.


Los datos que el portal maneja sobre los perfiles de conductores permiten a acierto.com realizar estos estudios tan curiosos. En este caso se trata de ver cómo afecta el estado civil al perfil de los conductores y, a pesar de lo que pudiera parecer a priori, son los casados los que llevan mejores coches, mas nuevos, más potentes y en más casos son de marcas premium. Además, pagan menos por el seguro.

Se ha partido de las comparativas realizadas por más de 100.000 usuarios del portal. queda comprobado que un 24% de los casados lleva coches de gama alta, de marcas premium, tales como BMW, Audi, Mercedes, Jaguar y Volvo mientras que sólo un 12% de los solteros, justo la mitad, llevan coches de estas marcas. Y si subimos de nivel de coche a los considerados de súper lujo (Ferrari, Lamborghini, Porsche o Rolls Royce) el número de casados triplica la de solteros. Lógicamente si en vez de por marcas miramos por potencia, el resultado es similar, dado la mayor potencia de estos coches. Otro efecto «positivo» para los casados es que un 10,3% de ellos lleva coches nuevos mientras que los solteros levan coches con más de 15 años de antigüedad en un 20,4% de los casos.
acierto
Otro resultado lógico es el de los precios de los seguros: mas baratos para los casados. Pero tanto del hecho de que estos conduce coches más nuevos, así como que son mayores en cuanto a su edad y experiencia, explican estas diferencias: a terceros y todo riesgo con franquicia, un 33% más caros para los solteros; un 43% en el caso de los todo riesgo completos. De media, por tanto, un casado paga un 34% menos que un soltero por un seguro similar. Sin embargo las diferencias de precios no corresponden a los niveles de siniestralidad: un 16% de los conductores solteros afirma haber dado parte al seguro recientemente, mientras un 19% de los casados ha dado parte en los últimos años. Esto explica que los casados prefieran seguros a todo riesgo en un 23,3% más de los casos, mientras que los solteros se decantan por seguros a terceros básicos en un 32,2% más de ocasiones.
llamando al seguro 1