Seres 3

Seres se independiza de DFSK como marca de eléctricos

El conglomerado automotriz de origen chino ha comunicado que Seres pasa a ser una marca independiente y ya no una gama de modelos dentro de DFSK.

La empresa tenía estos planes en su agenda, pero aún no los había ejecutado. Hasta el momento, el único modelo de Seres, que es el Seres 3, se comercializaba integrado en DFSK como DFSK Seres 3, y en el momento de su lanzamiento lo probamos. Este SUV de corte urbano es la versión eléctrica del DFSK 500, que recientemente probamos aquí.

Pues bien, definitivamente Seres pasa a ser una marca independiente que, en el conglomerado chino al que pertenece, es la que comercializará modelos eléctricos de aspiraciones premium.

Seres 5
Así será el próximo modelo de Seres, que se llamará Seres 5.

Muy pronto, probablemente antes de que finalice 2023, se incorporará a la gama Seres el nuevo Seres 5, un SUV de 4,70 metros de largo con motorizaciones de hasta 585 CV de potencia y más de 500 km de autonomía oficial. Además, este Seres 5 será el primer eléctrico del mercado con batería semisólida. Tiene el foco puesto en modelos de alta gama como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y, el BMW iX3 o el Jaguar I-Pace.

Además, la compañía anuncia que Seres tendrá una red comercial y de servicio exclusiva. De momento, en España hay 15 puntos oficiales autorizados por Seres, mientras que seguirá siendo el Grupo Invicta quien importe sus vehículos.

Seres 5
La gama Seres 5 contará con tres escalones de potencia y dos niveles de batería.

Así es el Seres 3 que actualmente se vende

Como decíamos al principio, el Seres 3 es la versión eléctrica del DFSK 500, respecto al que luce la misma carrocería de 4,38 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Es una alternativa a las versiones eléctricas del Jeep Avenger, SsangYong Korando, Hyundai Kona o MG ZS.

Seres 3
El Seres 3 se continuará vendiendo en su actual forma, pero ya no como DFSK Seres 3.

Cuesta 35.995 euros y cuenta con un motor eléctrico de 163 CV y 300 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Tiene una batería de 53,6 kWh que le permite homologar una autonomía de 329 km en ciclo WLTP. Destaca por su amplio equipamiento de serie, donde se incluyen numerosos dispositivos ADAS de asistencia a la conducción, tapicería de piel sintética, equipo de info-entretenimiento o un techo panorámico de gran superficie y parcialmente practicable.

Seres 3 interior
Imagen del salpicadero del actual DFSK Seres 3.

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