Nuevo Skoda Fabia 2022: así es la versión con 65 CV - Autofácil
Connect with us

Buscar

Skoda Fabia Ambition

Fabia

Nuevo Skoda Fabia 2022: así es la versión con 65 CV

El nuevo Skoda Fabia ofrece múltiples opciones mecánicas. De hecho, hoy nos gustaría presentarte una variante desconocida en España. Con una potencia de 65 CV, se posiciona como una alternativa de marcado enfoque urbano… y con un precio más ajustado.

En las últimas semanas habrás visto gran cantidad de información acerca del nuevo Skoda Fabia. No obstante, el urbano checo protagoniza una de las pruebas más recientes de Autofácil. Como has podido comprobar, sigue siendo una buena opción para los usuarios que valoren un vehículo práctico y equilibrado. Además, su maletero -380 litros- supera al resto de rivales: Dacia Sandero, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda 2, Nissan Micra, Peugeot 208, Volkswagen Polo

Otra de las bazas del Skoda Fabia 2022 está en su gran relación precio-producto. Y precisamente nos gustaría hablarte de este último aspecto, ya que las motorizaciones de acceso permiten rebajar la tarifa de salida. En nuestro país, la opción mecánica más sencilla es el propulsor 1.0 MPI de 80 CV, si bien, en otros lugares de Europa existe otra versión “descafeinada”.

Ficha técnica y precios del Skoda Fabia

Skoda Fabia 2022

Así las cosas, hoy te presentamos el Skoda Fabia con el bloque atmosférico 1.0 MPI de 65 CV. En este caso se vincula con una caja de cambios manual de cinco relaciones y transmite un par máximo de 93 Nm -entre 3.700 y 3.900 r.p.m.- al eje delantero. Según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 172 km/h -un dato excelente gracias a su brillante aerodinámica- y declara un gasto combinado de 5,1 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Este Skoda Fabia 1.0 MPI de 65 CV está disponible en varios países, aunque en esta ocasión nos centramos en el mercado francés. Allí se ofrece con dos posibles acabados: Active y Ambition. Desde el más sencillo incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alarma, asistente de carril, Bluetooth, climatizador manual, detector de fatiga, equipo de audio con pantalla de 6,5 y puertos USB, espejo fotosensible, faros LED, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, rueda de repuesto, sensor de luz, SmartLink y volante multifunción.

Skoda Fabia 2022

Los compradores franceses pueden acceder al nuevo Skoda Fabia 1.0 MPI de 65 CV por un precio de 16.730 euros con la terminación Active o 18.320 euros con el nivel Ambition. En ambos casos suponen un ahorro de 500 euros respecto a la versión 1.0 MPI de 80 CV a igualdad de acabado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...