En las últimas semanas habrás visto gran cantidad de información acerca del nuevo Skoda Fabia. No obstante, el urbano checo protagoniza una de las pruebas más recientes de Autofácil. Como has podido comprobar, sigue siendo una buena opción para los usuarios que valoren un vehículo práctico y equilibrado. Además, su maletero -380 litros- supera al resto de rivales: Dacia Sandero, Hyundai i20, Kia Rio, Mazda 2, Nissan Micra, Peugeot 208, Volkswagen Polo…
Otra de las bazas del Skoda Fabia 2022 está en su gran relación precio-producto. Y precisamente nos gustaría hablarte de este último aspecto, ya que las motorizaciones de acceso permiten rebajar la tarifa de salida. En nuestro país, la opción mecánica más sencilla es el propulsor 1.0 MPI de 80 CV, si bien, en otros lugares de Europa existe otra versión “descafeinada”.
Así las cosas, hoy te presentamos el Skoda Fabia con el bloque atmosférico 1.0 MPI de 65 CV. En este caso se vincula con una caja de cambios manual de cinco relaciones y transmite un par máximo de 93 Nm -entre 3.700 y 3.900 r.p.m.- al eje delantero. Según las cifras oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 172 km/h -un dato excelente gracias a su brillante aerodinámica- y declara un gasto combinado de 5,1 litros/100 km por el protocolo WLTP.
Este Skoda Fabia 1.0 MPI de 65 CV está disponible en varios países, aunque en esta ocasión nos centramos en el mercado francés. Allí se ofrece con dos posibles acabados: Active y Ambition. Desde el más sencillo incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alarma, asistente de carril, Bluetooth, climatizador manual, detector de fatiga, equipo de audio con pantalla de 6,5 y puertos USB, espejo fotosensible, faros LED, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, rueda de repuesto, sensor de luz, SmartLink y volante multifunción.
Los compradores franceses pueden acceder al nuevo Skoda Fabia 1.0 MPI de 65 CV por un precio de 16.730 euros con la terminación Active o 18.320 euros con el nivel Ambition. En ambos casos suponen un ahorro de 500 euros respecto a la versión 1.0 MPI de 80 CV a igualdad de acabado.