Estará a la venta en otoño

Skoda Kamiq 2024: el SUV pequeño de Skoda se renueva

Miguel Tineo
Miguel Tineo
El Skoda Kamiq experimenta un ligero restyling con el que actualiza su diseño y sus posibilidades de equipamiento. No hay modificaciones en la gama de motores.

El Skoda Kamiq es un SUV de 4,24 metros de largo que llegó al mercado en el año 2020. Ahora, casi cuatro años después, recibe su primer restyling, que conlleva ligeros cambios de diseño así como una actualización del equipamiento.

Kamiq 04

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Entre las modificaciones estéticas de la carrocería, lo más destacable son las modificaciones en los faros y en los paragolpes, así como nuevas grafías en el portón trasero. No hay diferencias, por tanto, ni en el tamaño de la carrocería ni en la plataforma, que sigue siendo la MQB A0 que emplean otros modelos del Grupo Volkswagen como el Skoda Fabia, los Volkswagen Polo, Taigo y T-Cross, el Audi A1 y los Seat Ibiza y Arona.

En el interior, encontramos también diferencias en los tapizados o en los paneles de las puertas, aunque lo más llamativo está en la instrumentación digital que ahora es de serie. Cuenta con una pantalla digital de 8 pulgadas que, en opción, puede ser configurable y contar con un tamaño de 10,25”, una opción que Skoda denomina Virtual Cockpit.

Kamiq dashboard

El Skoda Kamiq mantendrá sus buenas cotas interiores, algo que le permitirá situarse por encima de la media de sus rivales en materia de espacio en las plazas traseras, ofreciendo además un buen maletero de 400 litros de capacidad.

También es diferente la pantalla central, que tendrá 8,25” y que puede incluso llegar a 9,2” si se opta por el sistema de navegación opcional. Por suerte, el Skoda Kamiq 2024 sigue manteniendo botones físicos para el sistema de climatización, algo que facilita mucho las cosas a los conductores.

En cuanto a la parte mecánica, el Skoda Kamiq 2024 se podrá adquirir con los ya conocidos 1.0 TSI de 95 y 115 CV, así como el 1.5 TSI Evo de 150 CV, todos ellos de gasolina. No habrá ninguna variante diésel, de GNC, eléctrica ni híbrida. El motor de 95 CV tiene cambio manual de cinco marchas, mientras que los otros dos pueden tener uno manual e seis marchas o uno automático de doble embrague y siete relaciones (en España, lo más probable es que no llegue la versión del TSI 150 manual, de manera que sólo se podrá adquirir con el cambio automático).

En cuanto al chasis, y como comentábamos antes, no habrá modificaciones. Eso sí, habrá una suspensión más deportiva que, además de contar con unos amortiguadores con dos niveles de dureza, rebaja en 10 milímetros la altura de la carrocería. También habrá otro pack con una suspensión más elevada para campo con protecciones para los bajos de la carrocería.

Por último, el Skoda Kamiq 2024 está disponible con tres niveles de acabado: Essence, Selection, Design y Monte Carlo. Contará con Front Assist con detección de peatones, podrá tener hasta nueve airbags en opción y también añade detalles como apertura eléctrica del portón del maletero accionable con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes trasero o hasta cuatro tomas USB-C de 45 watios.

 

Skoda Kamiq

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