ABT eleva la potencia del Skoda Kodiaq RS hasta los 270 CV

abtskodakodiaqrsgr203
ABT eleva la potencia del Skoda Kodiaq RS hasta los 270 CV
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El conocido preparador alemán ha mejorado las prestaciones del Skoda Kodiaq RS gracias a una nueva unidad de control del motor que eleva su potencia hasta los 270 CV y 540 Nm de par máximo, amén de algunos retoques estéticos.


El Skoda Kodiaq RS es el actual poseedor del récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife de su categoría. Gracias a su motor diésel de cuatro cilindros con turbocompresores gemelos, el SUV checo extrae 240 CV y 500 Nm de par. La piloto alemana Sabine Schmitz, conocida también por protagonizar algún capítulo en Top Gear, fue la encargada de pilotarlo por el Infierno Verde, parando el crono en 9:29.84. Ahora, la gente de ABT Sportline ha ‘metido mano’ al Kodiaq RS para dotarle de más potencia y un estilo diferenciado.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

En cuanto a la parte estética, el Kodiaq RS preparado por ABT cuenta con pocos cambios. El más llamativo son las llantas de aleación ABT GR de 20» acabadas en negro mate. El SUV checo es más bajo que la versión estándar gracias a unos resortes en la suspensión, lo que mejora notablemente el manejo en las curvas. El interior permanece sin cambios.

abt skoda kodiaq rs gr20 7

Es en el motor donde el preparador germano ha centrado todos sus esfuerzos. El bloque diésel cuenta con una nueva unidad de control del motor -ABT Engine Control-, que aumenta la potencia para generar 270 CV y 540 Nm de par máximo. Con estas nuevas cifras, el Skoda Kodiaq RS acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos en lugar de los 7 segundos de la versión de serie.»El tiempo conseguido en Nürburgring demuestra el gran potencial del Kodiaq RS. Ahora, hemos desarrollado nuestro kit sobre esta base para aumentar aún más la potencia», explica Hans-Jürgen Abt, gerente de la compañía.

 

 

Skoda Kodiaq