Tres acabados para elegir

Skoda Scala 1.5 TSI 150 CV: la versión más potente, ahora con cambio manual

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La marca checa satisface las peticiones de numerosos consumidores. Por fin, la variante más prestacional del Skoda Scala, el cuatro cilindros de gasolina con 150 CV, recibe la caja de cambios manual. ¿Lo mejor de todo? Permite ahorrarnos un "buen pico" respecto al DSG.


El Skoda Scala ha supuesto un importante paso adelante respecto al Spaceback. Y es que el nuevo compacto checo resulta un producto mucho más maduro que su predecesor, si bien mantiene altas dosis de practicidad para competir con el Ford Focus, Opel Astra, Renault Mégane o Volkswagen Golf. Eso sí, recuerda que la plataforma del Scala se denomina MQB-A0, y la equipan urbanos como el Audi A1 Sportback, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

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Otra de las bazas fundamentales del Skoda Scala es su relación calidad-precio. Por este motivo, muchos compradores deseaban acceder al propulsor más potente de la gama, el gasolina 1.5 TSI de 150 CV, con la caja manual, y así conseguir una tarifa todavía más ajustada que el automático DSG. Pues dicho y hecho: este modelo ya ofrece en España el cambio de seis relaciones, con el que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y registra un gasto combinado de 5,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.

El Skoda Scala 1.5 TSI 150 6V está disponible con tres niveles de acabado: Ambition, el lujoso Style y el dinámico Sport. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asistente de carril, avisador de colisión con frenada autónoma de emergencia, climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio con pantalla táctil de ocho pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, Skoda Connect y volante multifunción. El Style añade apertura sin llave, control de aparcamiento delantero, llantas de 17″ y techo panorámico.

Skoda Scala salpicadero

El Sport no tiene nada que ver con el Style, y se distingue por los asientos deportivos, cristales posteriores oscurecidos, cuadro de instrumentos Virtual Cockpit, llantas de 18″, suspensión adaptativa DCC y volante específico. Por si no fuera suficiente, la marca regala en estas terminaciones un pack valorado en 1.200 euros, compuesto por elementos como la cámara trasera, control de velocidad, intermitentes dinámicos, portón trasero de cristal y retrovisores plegables eléctricamente.

Las tarifas del Skoda Scala 1.5 TSI 150 6V parten de 23.330 euros para el acabado Ambition y llegan hasta 24.730 euros para las terminaciones Style y Sport, lo que supone un ahorro de 1.700 euros respecto a la versión con caja de cambios DSG de doble embrague con siete relaciones. 

 

 

Skoda Scala