Skoda Enyaq: así es el nombre del primer SUV 100% eléctrico de Skoda

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Skoda Enyaq será el primer SUV puramente eléctrico de la marca checa.


Para categorizar a sus próximos vehículos cero emisiones, Skoda ha combinado el idioma irlandés para dar nombre a su primer SUV 100% eléctrico, el Skoda Enyaq. La «E», situada al comienzo del nombre, alude a la movilidad eléctrica mientras que la «Q» al final crea una conexión con la familia de modelos SUV de la marca checa, tales como el Kodiaq, el Karoq y el Kamiq, cuyos nombres se derivan del idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia.

El Skoda Enyaq es el primer vehículo de producción en serie de la marca checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, y el siguiente de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022.

En este sentido, la marca ya anunció sus intenciones futuras con el Skoda Vision iV. También basado en la plataforma MEB de Volkswagen, se trata de un SUV de estilo coupé cero emisiones. Estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia de 306 CV. Esto significa que el vehículo está equipado con tracción total. Con estas prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima. Asimismo, la autonomía total es de 500 km.

vision iv

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Vision iV dispone de una batería de alto voltaje de 83 kWh y puede cargarse al 80% de capacidad en tan solo 30 minutos. Aunque no tan potente, el Skoda Enyaq podría tomar diferentes elementos de este prototipo tales como el diseño o su tecnología.