El Skoda Vision iV es un prototipo que anticipa las líneas de los futuros vehículos eléctricos de la marca checa. Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, el Vision iV estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan 306 CV de potencia y tendrá una autonomía de 500 km.
Skoda ha aprovechado el escaparate que ofrece el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar su visión de futuro en lo que a modelos eléctricos se refiere. Con la presentación del Skoda Vision iV, la marca checa arroja algo de luz sobre cómo serán sus futuros modelos puramente eléctricos y que toman como base la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Algo que ya hemos visto en Seat con el el-Born o en el propio Volkswagen I.D.
El Skoda Vision iV mide 4,66 m de largo, 1,92 m de ancho y tiene una altura de 1,61 m. Estéticamente, cuenta con unas líneas que le confieren un aspecto deportivo. La parte delantera luce una tira luminosa horizontal que recrea la típica parrilla de los modelos Skoda, extendiéndose por todo el ancho del vehículo y conectando con los faros led matriciales. Visto de perfil, puede apreciarse la silueta coupé donde la novedad viene dada por unos tiradores que han sido eliminados -las puertas se abren mediante un toque- y por la ausencia de espejos retrovisores, los cuales han sido sustituidos por cámaras. En la zaga, todo el protagonismo se lo lleva los grupos ópticos, con el logo de Skoda iluminado en rojo en el centro, y por un difusor trasero que también aglutina una tira de luz.
Un interior basado en el Skoda Vision E
El habitáculo del Vision iV es una reinterpretación del interior ya visto en el Skoda Vision E. La ausencia de túnel de transmisión ha servido para rediseñar la consola central y el panel de instrumentos, que ahora está dividido en dos niveles: el nivel más bajo ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento entre los asientos del conductor y del acompañante. Por encima de este, hay una consola central móvil, que proporciona espacio para dos teléfonos móviles, que pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de infoentretenimiento, el sistema operativo y recargarse por inducción.
La atención al detalle y al confort se ven en elementos como los diferentes acabados en madera de abedul, el nuevo tejido sintético Ultrasuede, los tiradores de las puertas iluminados, el volante de nuevo diseño y solo dos radios o los asientos con tecnología giratoria. En cuanto al maletero, el Skoda Vision iV cuenta con una capacidad de 550 litros.
En cuanto a la vertiente de seguridad, el Skoda Vision iV contará con sistemas de asistencia a la conducción de última generación, que le permitirán una conducción autónoma de nivel 3. Es decir, tomar el control del volante en autopistas, por ejemplo.
Dos motores, tracción total y 306 CV de potencia
En el plano mecánico, el Skoda Vision iV estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia de 306 CV. Esto significa que el vehículo está equipado con tracción total. Con estas prestaciones, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 180 km/h de velocidad máxima. Asimismo, la autonomía total es de 500 km.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Vision iV dispone de una batería de alto voltaje de 83 kWh y puede cargarse al 80% de capacidad en tan solo 30 minutos. La electrónica inteligente también canalizala distribución de energía del sistema de tracción total. Durante la aceleración, garantiza la tracción óptima en las cuatro ruedas. Mientras hace esto, la gestión continua y simultánea se adapta a las necesidades del conductor así como a las condiciones individuales y a situaciones concretas.
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