Estética campera

Smart ForFour: nueva versión Crosstown

smart3
Smart ForFour: nueva versión Crosstown
Victor Delgado
Victor Delgado
Smart anuncia la disponibilidad de la nueva versión Crosstown, que destaca por su imagen campera y por un equipamiento de serie muy amplio.


Smart ha optado por la efectiva fórmula de lanzar una versión especial llamada Crosstown del utilitario ForFour, su modelo con cuatro puertas, para darle un ´empujón´ a las ventas de este modelo. Se trata de una serie que se caracteriza por disponer de una estética más campera que la del resto de la gama, así como por incluir una buena ración de equipamiento de serie en comparación con los demás acabados del ForFour.

Estéticamente se diferencia de otros Smart ForFour a través de unas molduras plásticas en los pasos de rueda, unos protectores metálicos en los bajos de los laterales y de los paragolpes delanteros y traseros, unas llantas de aleación de 16 pulgadas, una suspensión rebajada en 10 mm, una salida de escape cromada y un difusor trasero específico.

Interior del Smart ForFour Crosstown

En lo tocante a equipamiento de serie, el Smart ForFour Crosstown incorpora de inicio elementos como un sistema de audio con Bluetooth, un puerto USB, un volante multifunción, unas luces diurnas con tecnología LED, unos sensores de lluvia y luces, unos faros antiniebla con iluminación en curva o un climatizador automático, entre otros.

Dos motores disponibles

El Smart ForFour Crosstown se puede combinar bien con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que entrega 82 CV de potencia -tiene una autonomía de 155 km- o bien con el motor de gasolina turboalimentado de 0.9 litros y 90 CV. Este último se puede combinar con un cambio manual de cinco relaciones o con una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.

Más información sobre Smart

Desde este mismo momento ya se pueden reservar unidades del Smart ForFour Crosstown en España. No obstante, su comercialización llega con bastante retraso, pues esta versión fue presentada durante el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que se celebró el pasado mes de marzo. Su precio es de 3.331 euros en la versión eléctrica y de 4.828 euros en la de gasolina, cantidades que hay que sumar al precio de la variante básica y que deja la tarifa final en 27.297 euros y 19.043 euros, respectivamente.

Trasera del Smart ForFour Crosstown

 

Smart Forfour