Cuando habíamos dado por terminada la época de los motores de seis cilindros en los deportivos con motor central de Porsche –tan sól ‘resisten’ en productos específicos como el último 911 GT3–, los espías de CarPix nos han enviado esta imagen de la mula de pruebas del 718 Cayman GT4.
Lo normal sería pensar que empleará el propulsor 2.5 cuatro cilindros bóxer sobrealimentado que usa el Cayman S o GTS, pero potenciado. Sin embargo, unas las palabras de Andreas Preuninger, máximo responsable del departamento GT, nos hacen albergar cierta esperanza acerca del empleo de una mecánica atmosférica, ya que afirmó que ‘sus modelos’ –911 GT2 RS aparte– seguirán empleando motores de aspiración natural, al menos, durante una generación.
Es decir, que las imágenes muestran un Cayman que podría emplear el motor 4.0 bóxer de seis cilindros sin ayuda de turbocompresores, con una potencia que rondaría los 400 CV. Y, puesto a soñar, estaría disponible con cambio manual de seis marchas–puede que haya una PDK en opción–; ahora sólo falta que, como en su antecesor, el precio esté por debajo de los 100.000 euros –no será fácil–.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



