Subaru BRZ Special Edition: mayor deportividad y equipamiento

55 Subaru BRZ Special Edition: mayor deportividad y equipamiento
Fotos del Subaru BRZ Special Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Subaru acaba de presentar el BRZ Special Edition, una versión limitada a 20 unidades que dota al deportivo nipón con un exclusivo equipamiento adicional. Está disponible por 32.900 euros.


Hace siete años nacía el Subaru BRZ, fruto de una joint venture entre Subaru y Toyota -que llamó a su modelo GT86-. El objetivo de dicha alianza era desarrollar un deportivo con un diseño llamativo y una ligereza que aportase una experiencia de conducción deportiva, siendo el motor bóxer atmosférico en configuración longitudinal, el espina dorsal de dicho modelo.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Ahora, siete años más tarde, llega el Subaru BRZ Special Edition, el cual aporta un toque más deportivo y exclusivo. Estéticamente, dispone de unas nuevas llantas de aleación multirradio acabadas en negro brillante de 17», así como retrovisores, antena y alerón también en negro brillante. La gama de colores, como en el resto de la gama, se compone de siete opciones, incluyendo el Blue Pearl característico de Subaru.

subaru brz special edition interior1

En el interior, se va a diferenciar de sus hermanos en elementos como los asientos delanteros bicolor Alcántara o los paneles de las puertas. Asimismo, las costuras de contraste resaltan los asientos traseros, el volante deportivo multifunción, el salpicadero, la palanca de cambios o el tablero de instrumentos.

Mejor puesta a punto

subaru brz special edition detalles

El motor sigue siendo el mismo que en el resto de modelos. Estamos hablando del bóxer atmosférico de 2.0 litros de 200 CV y 205 Nm de par máximo, el cual está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones con una relación especialmente corta.

Es en la puesta a punto y en ciertos componentes de la parte ciclo donde el Subaru BRZ Special Edition marca la diferencia. Es el ejemplo de los amortiguadores firmados por el especialista Sachs, los cuales garantizan un rendimiento todavía mejor.

subaru brz special edition

El precio del BRZ Special Edition es el mismo que la versión Executive del actual BRZ, es decir, 32.900 euros incluyendo la campaña comercial actual de 1.250 euros -y excluyendo pintura metalizada, cuyo precio es de 550 euros salvo en el color Pure Red-.

 

Subaru BRZ