El nuevo Subaru Impreza híbrido, ya disponible en España, a partir de 31.250 euros - Autofácil
Connect with us

Buscar

subaruimprezaecohybriddinamicasciudad4

Impreza

El nuevo Subaru Impreza híbrido, ya disponible en España, a partir de 31.250 euros

Ya está aquí el nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid 2021. El compacto de la firma japonesa introduce en su gama mecánica una nueva variante con tecnología microhíbrida que le concede la etiqueta medioambiental ECO de la DGT. A continuación, analizamos todos sus detalles y equipamiento.


Con más de 260.000 unidades vendidas en el Continente Europeo desde su lanzamiento en el año 1992, el Subaru Impreza se ha convertido en una de las referencias del fabricante asiático. A lo largo de sus cinco generaciones el compacto ha experimentado una evolución constante dando lugar a diferentes propuestas que poco a poco se fueron adaptando a los gustos y preferencias del público europeo. Ahora, por primera vez en su historia, el modelo incorpora a sus filas una variante impulsada por un sistema híbrido. Se trata de la tercera propuesta de Subaru que cuenta con este tipo de tecnología, tras el Forester y el XV.

Subaru Impreza Eco Hybrid 2021

A nivel estético, el nuevo Impreza Eco Hybrid mantiene un aspecto muy similar al que presenta la versión térmica convencional. Los pocos cambios que podemos apreciar en esta variante tienen que ver con un nuevo paragolpes delantero con una toma de aire inferior de mayor tamaño, faros antinieblas rediseñados, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y un nuevo tono gris antracita en la paleta de personalización. Por su parte, los grupos ópticos traseros presentan ahora un acabado oscurecido.

De puertas para adentro, el compacto japonés presenta una nueva tapicería en color negro sobre los paneles de las puertas. La otra novedad que incluye la versión Eco Hybrid del Impreza son unas levas tras el volante encargadas de la gestión del cambio automático.

Subaru Impreza Eco Hybrid 2021

En relación al apartado mecánico, el nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid se beneficia del uso de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor eléctrico con el característico motor Boxer de la marca. En concreto, se trata del mismo bloque gasolina de 2.0 litros y 150 CV que equipan el Forester y el XV. Se combina con un segundo motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de iones de litio de 118V. Todo ello respaldado por una de las señas de identidad clásicas de Subaru: el sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD.

Según el fabricante, esta configuración mecánica incrementa más de un 30% la respuesta del coche respecto a la versión con motor 1.6 de 114 CV. Al igual que el resto de la gama, el compacto híbrido japonés incluye de serie una dotación tecnológica destacada en materia de seguridad. Hablamos de soluciones como el sistema de seguridad Subaru EyeSight, que incluye funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del coche delantero, entre otros.

Subaru Impreza Eco Hybrid 2021

El nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 31.250 euros. En su versión de lanzamiento únicamente está disponible ligado a la terminación Urban que incluye de serie una completa lista de equipamiento con elementos como siete airbags, asistente de cambio de luces, cámara de visión trasera, anclajes ISOFIX, sensor de lluvia, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador dual automático con filtro antipolvo y ajuste por voz, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play ® y Andrid Auto ® con pantalla central de 8″, freno de mano electrónico con asistente en rampa y llave de acceso inteligente con botón de arranque, entre otros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...