Con más de 260.000 unidades vendidas en el Continente Europeo desde su lanzamiento en el año 1992, el Subaru Impreza se ha convertido en una de las referencias del fabricante asiático. A lo largo de sus cinco generaciones el compacto ha experimentado una evolución constante dando lugar a diferentes propuestas que poco a poco se fueron adaptando a los gustos y preferencias del público europeo. Ahora, por primera vez en su historia, el modelo incorpora a sus filas una variante impulsada por un sistema híbrido. Se trata de la tercera propuesta de Subaru que cuenta con este tipo de tecnología, tras el Forester y el XV.
A nivel estético, el nuevo Impreza Eco Hybrid mantiene un aspecto muy similar al que presenta la versión térmica convencional. Los pocos cambios que podemos apreciar en esta variante tienen que ver con un nuevo paragolpes delantero con una toma de aire inferior de mayor tamaño, faros antinieblas rediseñados, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro y un nuevo tono gris antracita en la paleta de personalización. Por su parte, los grupos ópticos traseros presentan ahora un acabado oscurecido.
De puertas para adentro, el compacto japonés presenta una nueva tapicería en color negro sobre los paneles de las puertas. La otra novedad que incluye la versión Eco Hybrid del Impreza son unas levas tras el volante encargadas de la gestión del cambio automático.
En relación al apartado mecánico, el nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid se beneficia del uso de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor eléctrico con el característico motor Boxer de la marca. En concreto, se trata del mismo bloque gasolina de 2.0 litros y 150 CV que equipan el Forester y el XV. Se combina con un segundo motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de iones de litio de 118V. Todo ello respaldado por una de las señas de identidad clásicas de Subaru: el sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD.
Según el fabricante, esta configuración mecánica incrementa más de un 30% la respuesta del coche respecto a la versión con motor 1.6 de 114 CV. Al igual que el resto de la gama, el compacto híbrido japonés incluye de serie una dotación tecnológica destacada en materia de seguridad. Hablamos de soluciones como el sistema de seguridad Subaru EyeSight, que incluye funciones como la frenada pre-colisión, el control de crucero adaptativo, el aviso de salida del carril o el aviso de avance del coche delantero, entre otros.
El nuevo Subaru Impreza Eco Hybrid ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 31.250 euros. En su versión de lanzamiento únicamente está disponible ligado a la terminación Urban que incluye de serie una completa lista de equipamiento con elementos como siete airbags, asistente de cambio de luces, cámara de visión trasera, anclajes ISOFIX, sensor de lluvia, antena de techo tipo aleta de tiburón, asientos delanteros calefactables, respaldos traseros reclinables 60/40, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador dual automático con filtro antipolvo y ajuste por voz, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play ® y Andrid Auto ® con pantalla central de 8″, freno de mano electrónico con asistente en rampa y llave de acceso inteligente con botón de arranque, entre otros.