Cazado un Suzuki eléctrico basado en el Wagon R, que podría llegar en 2023

suzuki-wagon-r-ev
Cazado un Suzuki eléctrico basado en el Wagon R, que podría llegar en 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El prototipo cero emisiones ha sido avistado sin camuflaje en la India, se basará en Suzuki Wagon R y llegará a los concesionarios en 2023.

Suzuki se haya sumida en una ambiciosa estrategia para engrosar las filas de su ofensiva eléctrica. La firma nipona está preparando varios modelos electrificados, ya sea híbridos, híbridos enchufables o coches eléctricos. En este último caso, nos hemos hecho eco de la información publicada por The Automotive Blog en la que puede verse un prototipo 100% eléctrico desprovisto de camuflaje circulando por una carretera de la India.

suzuki-wagon-r-ev

Dicho prototipo parte de la base que ofrece el Suzuki Wagon R, un modelo muy popular en la India y que, por sus dimensiones, se encuadraría dentro de los kei car japoneses. Según informa el citado medio se le conocerá como Suzuki Wagon R EV y llegará a los concesionarios en algún momento de 2023. No sabemos si será exclusivo para la India o si dará el salto al mercado europeo.

Estéticamente, a las formas clásicas del Suzuki Wagon R añade elementos propios para dotar al conjunto de personalidad propia. Por ejemplo, los faros delanteros y traseros han sido rediseñados, la parrilla será completamente cerrada y empleará unas llantas de aleación específicas para favorecer el rendimiento aerodinámico. En cuanto a su interior, hará gala de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

suzuki-wagon-r-ev

En el plano mecánico, no se conoces demasiados detalles, aunque Suzuki espera que este Wagon R EV alcance una autonomía de 200 kilómetros. Podemos intuir que la capacidad de la batería no será demasiado grande, por lo que el modelo tendrá un precio asequible que permita democratizar la movilidad eléctrica.