Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Suzuki Ignis, el único SUV urbano con eje rígido trasero: pros y contras

Comentar Publicado el miércoles 25 de abril de 2018
Suzuki Ignis, el único SUV urbano con eje rígido trasero: pros y contras

Bajo la apariencia de un sencillo vehículo urbano, hemos encontrado en el Suzuki Ignis el potencial de un verdadero todoterreno. En este vídeo analizamos una solución clásica empleada en este modelo, el eje rígido trasero.

La combinación de la tracción total, un eje rígido trasero y un peso realmente bajo -Suzuki declara entre 810 y 905 kilos en orden de marcha en función de su equipamiento- convierte a este pequeño SUV en un automóvil único. En un cuerpo de apenas 3,70 metros, el Suzuki Ignis se presenta como un pequeño todocamino con un enorme potencial en campo y sin apenas rivales capaces de ofrecer este buen comportamiento fuera de asfalto. Para encontrar un adversario 'digno' tenemos que mirar al Fiat Panda 4x4, cuyas dimensiones y prestaciones son casi idénticas.

En ciudad, esta segunda generación del Suzuki Ignis es muy agradable de conducir. La dirección no pesa, el radio de giro es muy reducido y su único motor, un bloque de gasolina 1.2 de 90 CV, es ágil y bastante frugal. Pero dejemos de lado sus cualidades en asfalto para centrarnos en su eje rígido, una solución cada vez más difícil de ver en el segmento de los todocaminos e inédita en el mercado de los SUV urbanos.

Las versiones 4x4 del Ignis sustituyen el sencillo eje trasero torsional con ruedas tiradas por un eje rígido guiado por dos brazos longitudinales y una barra Panhard. Desde nuestro punto de vista, esto es todo un acierto fuera de asfalto, ya que aporta robustez, una altura constante al suelo y una mayor articulación de las ruedas. Eso sí, también existen puntos negativos que no podemos obviar.

En este breve vídeo, Pablo Poza, director de la revista Fórmula TodoTerreno, nos descubre todas las ventajas y desventajas del eje rígido trasero, una elección que convierte al Suzuki Ignis en uno de los modelos más divertidos de conducir fuera de asfalto.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Suzuki.
Precios del Suzuki Ignis Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS