Hace 40 años, lo más conectable que tenía cualquier coche era un sencillo radiocasete; sin embargo, hoy en día, las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles han provocado que sea fundamental poder estar conectados con nuestro vehículo para hacernos la vida mucho más fácil y cómoda. Y esto es lo que ofrece el servicio Suzuki Connect. Y es que la digitalización y la conectividad se han convertido en conceptos esenciales en nuestras vidas.
Es más, en la actualidad, un coche es mucho más que un mero medio de transporte, y los clientes demandan cada vez más tecnología relacionada con la conectividad. Las marcas de coches son plenamente conscientes de ello y, por eso, desarrollan sofisticados sistemas para permitir una conexión total entre el vehículo y su dueño.
Y, en verano, estas funciones cobran especial importancia, pues nos harán más fáciles cosas cotidianas como saber dónde hemos aparcado el coche si estamos haciendo turismo en una ciudad, o ayudarnos con el servicio de asistencia en caso de que tengamos algún percance.
Suzuki Connect: la solución de Suzuki para ofrecer las mejor conectividad
Suzuki ha desarrollado un novedoso servicio, denominado Suzuki Connect, enfocado a ofrecer las mayores posibilidades de conectividad. Suzuki Connect ya está disponible en el Suzuki S-Cross, uno de los SUV’s más equilibrados y atractivos de la gama Suzuki. El servicio Suzuki Connect permite que el conductor y su S-Cross estén siempre conectados.
En primer lugar, Suzuki Connect permite que el propietario del S-Cross esté informado en todo momento sobre el estado del vehículo, pues controla al coche de forma constante y envía notificaciones al móvil del dueño en tiempo real en caso de que ocurra algo fuera de lo habitual.
Además, Suzuki Connect permite bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota, y también consultar diferentes tipos de información del coche, como el historial de conducción o dónde se encuentra ubicado en caso de que lo hayas dejado aparcado y no recuerdes exactamente dónde, algo habitual cuando uno visita alguna ciudad en vacaciones, por ejemplo. Y, por supuesto, también ofrece un práctico servicio que, en caso de que se produzca algún problema técnico, es capaz de compartir esa información con el taller oficial para que puedan diagnosticar el fallo de una forma más rápida y eficaz.
Así son las funciones de Suzuki Connect
Para disfrutar de todas las ventajas del servicio Suzuki Connect, el propietario tan sólo tiene que descargarse una aplicación en su smartphone gratuita durante los tres primeros años, ya sea Android o iOS. De esta forma, el dueño de vehículo puede disfrutar de las siete funciones que ofrece el servicio Suzuki Connect, que te enumeramos y explicamos a continuación:
1.- Notificaciones del estado del vehículo: Esta función nos avisa en caso de que nos hayamos olvidado de cerrar el coche o de apagar las luces cuando lo dejamos aparcado. También nos muestra la cantidad de combustible que queda en el depósito, la autonomía disponible en ese momento y el consumo medio del coche hasta ese instante.
2.- Localizador del vehículo: Esta segunda función nos permite conocer la ubicación de nuestro Suzuki S-Cross en tiempo real, mostrándola en el mapa del smartphone del propietario del coche; algo muy útil sobre todo cuando aparcamos en grandes ciudades que no conocemos. Así mismo, se puede compartir la ubicación del vehículo con quien quiera el propietario a través de un correo electrónico o un mensaje.
3.- Historial de conducción: En esta ocasión, Suzuki Connect permite al propietario del Suzuki S-Cross consultar los datos del historial de conducción, con una memoria máxima de 18 meses. Los datos pueden también dividirse por conductor y por viaje, de manera que se puede analizar de forma pormenorizada cada trayecto, si así se desea.
4.- Geofencing y alerta de vigilancia: Con esta función, el propietario puede delimitar un área de forma virtual, de forma que el sistema Suzuki Connect enviará una notificación al dueño del coche en caso de que el vehículo entre o salga de ella en un periodo de tiempo previamente fijado. También nos avisa si el vehículo no se encuentra en esa área a una hora que hayamos seleccionado.
5.- Luz de advertencia: Esta función es especialmente interesante en caso de que haya algún problema con el vehículo. En ese caso, el sistema envía una notificación al smartphone del propietario indicando el motivo así como las acciones que se recomiendan llevar cabo. Al mismo tiempo, la aplicación puede ponerse en contacto con el concesionario y solicitar asistencia en carretera.
6.- Notificaciones de mantenimiento: Con esta útil función, la aplicación memoriza cuál es la fecha y hora que hemos concertado con el taller oficial para realizar una revisión, por ejemplo, y envía un recordatorio cuando se acerca la fecha al smartphone del propietario. Además, en caso de que la marca lance una campaña de seguridad, la aplicación también enviará una notificación para cerrar una cita.
7.- Notificaciones de seguridad: Esta última función avisa al propietario en caso de que se active la alarma del coche cuando lo tenemos aparcado o si el motor se ha puesto en marcha sin que nosotros estemos el vehículo, algo que sólo puede ocurrir en caso de que nos estén robando el coche.
Por último, Suzuki ha anunciado que estas funciones seguirán aumentando para ofrecer más servicios a los propietarios de sus coches. Y, además, también ha confirmado que el servicio Suzuki Connect se irá implementando de forma progresiva en toda la gama Suzuki.