El Salón del Automóvil de Tokyo es uno de los más importantes del mundo, sobre todo porque es aquel donde las marcas japonesas presentan sus principales novedades. Su próxima edición tendrá lugar del 26 de octubre al 5 de noviembre. Y Suzuki ha sido una de las primeras marcas en desvelar qué modelos y prototipos exhibirá en esta muestra.
Entre todos ellos, el más significativo es el Suzuki Swift Concept, tal y como lo denomina Suzuki, y que adelanta la que será la cuarta generación del modelo japones. De ‘Concept’ tiene poco, ya que parece un vehículo que perfectamente podría estar ya en los concesionarios. Pero, según indica la revista británica Autocar, eso no sucederá hasta comienzos de 2024.
Suzuki Swift 2024: varios cambios para una evolución suave
Lo que si se puede apreciar es que, pese a los cambios en el frontal, con nuevos faros, calandra y paragolpes; este Suzuki Swift Concept mantiene una imagen muy similar a la del actual modelo; aunque ligeramente más ancho y con una suspensión algo más baja. Eso sí, los cambios respecto a la actual generación del modelo afectan también a otros detalles: por ejemplo, a los tiradores de las puertas traseras, que vuelven a colocarse en las mismas… cuando en el actual modelo se encuentran en el pilar C, tras las ventanillas traseras.
Por otro lado, el fabricante señala que este vehículo se ha realizado en sintonía con el lema ‘Conducir y disfrutar’, por lo que debería mantener el ágil comportamiento de la actual y anteriores generaciones. Además, Suzuki ya ha confirmado que este coche estará equipado con varios equipamientos de seguridad como las luces de cruce automáticas, un sistema de vigilancia a la atención del conductor y otro de frenada de emergencia.
En cuanto al motor, la marca nipona asegura que este Suzuki Swift Concept incorporará “un motor de alta eficiencia” para proporcionar un equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible”. Y eso, trasladado a la realidad, implica que este coche debería llegar al mercado con una evolución de su actual bloque gasolina de 1.2 L y 82 CV con microhibridación.
Además, también se espera que, cuando se ponga a la venta, el cuarto Suzuki Swift mantenga la versión deportiva Swift Sport, que debería equipar otra evolución de su actual propulsor; recordemos, un 1.4 L turbo con hibridación ligera y que entrega 129 CV.
Los otros Suzuki presentes en el Salón de Tokyo
Junto al Suzuki Swift Concept, la marca japonesa exhibirá en el Salón de Tokyo hasta otros cuatro modelos.
Suzuki eVX
Este SUV eléctrico de 4,3 m de largo ya se presentó a comienzos de año en la India, y muchos suponen que podría anticipar los rasgos del próximo Suzuki Vitara.
El Suzuki eVX anuncia una autonomía, según la marca, de 500 km; aunque otras informaciones apunta a que equiparía una batería de 60 kWh, lo que le otorgaría una autonomía eléctrica real algo superior a los 350 km. Eso sí, Suzuki señala que este coche “evolucionará las tecnologías de tracción 4×4 controladas electrónicamente”, con lo que se espera que se comercialice en los próximos años con versiones 4×4.
Suzuki eWX
Este minivolumen de formas cuadradas y de apenas 3,4 m de largo pero con 1,6 m de altura representa la idea de Suzuki de un práctico kei car eléctrico (modelo de reducidas dimensiones, específico para el mercado nipón), para el que la marca adelanta una autonomía de 230 kilómetros sin emisiones.
Según el fabricante japonés, su aspecto de líneas simples busca una apariencia amistosa; y su interior, con un amplio espacio, que sus pasajeros se sientan “como en casa”
Suzuki Spacia Concept y Spacia Custom Concept
Estos dos prototipos son, de nuevo, otros dos kei cars de los que, curiosamente, Suzuki no ha dado a conocer su tamaño. Sea como fuere, no superará los 3,5 m.
Con distintos aspectos, pero con un objetivo común (“hacer las vivencias del día a días más divertidas y cómodas”), el Spacia Concept se ha diseñado, según Suzuki, para potenciar el confort; mientras que el Spacia Custom Concept se ha centrado más en la búsqueda de la “elegancia”.