Así es el Suzuki eVX, primer eléctrico de la marca - Autofácil
Connect with us

Buscar

Suzuki eVX 2023

Suzuki

Así es el Suzuki eVX, primer eléctrico de la marca

La firma japonesa ha presentado el concept eVX, que llegará en 2025… ¿como el nuevo Vitara?

En la actualidad, ya no son muchas las marcas que no cuentan con algún vehículo eléctrico dentro de su gama, siendo una de ellas Suzuki. La firma nipona sí que cuenta con coches electrificados por medio de microhibridación e hibridación (también enchufable).

De hecho, todas las versiones de todos sus turismos portan la etiqueta ECO, salvo el Across, que es híbrido enchufable y lleva el distintivo 0, y el Jimny Pro, al que le corresponde la pegatina C por no disponer de ningún tipo de ayuda eléctrica. Los Swift (incluida la versión deportiva Sport), Ignis, Swace, Vitara y S-Cross cuentan con un sistema de hibridación ligera que les brinda la etiqueta ECO.

Suzuki eVX 2023

Sin embargo, el primer modelo eléctrico de la marca ya está listo, o al menos lo está el prototipo que acabará por darle vida. Presentado en el salón Auto Expo 2023 que está teniendo lugar en la ciudad india de Delhi, se llama eVX y, a raíz de sus dimensiones, se puede deducir que podría convertirse en el sustituto del Suzuki Vitara en el momento de su lanzamiento, que en principio está previsto para 2025. La carrocería del eVX mide 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,60 metros de altura.

Apenas se conocen datos técnicos del concept eVX, salvo que emplea una plataforma de nuevo diseño y que dispondrá de una batería de 60 kWh de capacidad y originaria del gigante asiático BYD. Maruti, filial india de Suzuki que ha sido quien se ha encargado de la presentación del concept car, anuncia una autonomía de 550 km, pero que no está calculada bajo el ciclo de homologación WLTP, por lo que es completamente irreal.

Suzuki eVX 2023

La medición homologada en base al WLTP rondará los 360 km, que tampoco serán reales porque, en la práctica, un automóvil de este tipo, equipado con una batería de 60 kWh, puede recorrer algo menos de 300 km.

El eVX tiene bastante buena pinta y, a pesar de tratarse de un prototipo, parece bastante definitivo, así que no diferirá mucho del automóvil que Suzuki termine por comercializar. Además, la marca japonesa asegura que el eVX (o como se acabe llamando) conservará todo el ADN 4×4 característico de Suzuki, de lo cual podemos deducir, o eso esperamos, que habrá versiones de tracción total habilitada mediante la instalación de un motor por eje.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...