Los 8 servicios más valorados de un taller
Connect with us

Buscar

coche taller

Talleres

Los 8 servicios más valorados de un taller

Los ´servicios extra´ diferencian a un taller de los demás y son muchos los que se pueden ofrecer a los clientes para darles un valor añadido y diferenciarse. Sin embargo, no todos son igualmente valorados por los conductores.


La llegada de la temporada estival es sinónimo de revisar el vehículo para afrontar los viajes veraniegos en busca de las ansiadas vacaciones. Por eso, es importante saber cuáles son los servicios que más valoran los conductores a la hora de elegir el taller en el que realizar el manteniemiento del vehículo. Es importante saber que los ‘servicios extra’ llaman la atención de los conductores, pero sobre todo lo que más importa es el precio final de la factura. En definitiva, estos son los ocho servicios que más valoran los conductores de un taller.

  1. Vehículo de sustitución (77% de los conductores). En los últimos años, son muchos los talleres de reparación, incluso los pequeños negocios de barrio, que ofrecen este servicio, tan demandado por los clientes.
  2. Traslado y recogida a domicilio/trabajo al dejar el coche (68%) son servicios que hace años sólo ofrecían los talleres de los concesionarios, pero que, cada vez más, muchos talleres multimarca también lo consideran un diferencial importante respecto a sus competidores.
  3. Sistema de cita previa (58%). Poder gestionar las citas previas online y/o telefónicamente facilita mucho los trámites al cliente y ayuda al taller a planificarse mejor para evitar tiempos muertos e ineficiencias en los equipos de trabajo y las instalaciones. Muchos programas de gestión de taller incluyen esta funcionalidad. Además, ya existen softwares específicos que permiten ofrecer este servicio sin que ello suponga una fuerte inversión.
  4. Limpieza interior y exterior del vehículo (58%). Todo conductor que acude al taller espera que se le entregue su coche impecable.Con un coste asequible, el lavado gratuito es un servicio que marca la diferencia.
  5. Tarjeta de fidelidad (56%). Los programas de fidelización, cada vez más utilizados por las redes de talleres, suelen funcionar a través de tarjetas o cupones que se rellenan tras cada visita o determinado gasto en el taller. También incluyen premios por presentar a familiares y amigos.
  6. Asistencia en carretera (54%). Aunque es un servicio incluido por la mayoría de las aseguradoras en sus pólizas a todo riesgo, en los últimos años, debido a la crisis, algunos conductores han reducido su cobertura y las han convertido a las modalidades de terceros y franquicia, eliminando en muchos casos este tipo de extras.
  7. Realización de la ITV (53%). Pensado para usuarios que valoran por encima de todo el tiempo y la comodidad, normalmente este servicio se combina con la recogida y entrega del coche en su domicilio. Es un extra que puede ser muy rentable para el taller, ya que se puede incluir la revisión ‘pre-ITV’.
  8. Regalos relacionados con el ocio y la cultura (34%). Es el menos valorado de todos los servicios analizados en el estudio. En este apartado se incluye el sorteo o regalo de entradas a museos, cines o exposiciones culturales.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...