Driver Academy de Teo Martín Motorsport

Motor & Sport Institute presenta la eDriver Academy: conviértete en piloto de eSport

imagen 6
Motor & Sport Institute presenta la eDriver Academy: conviértete en piloto de eSport
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El recién inaugurado Motor & Sport Institute lanza la eDriver Academy, la primera academia 360 grados de eSports a nivel mundial especializada en simracing. ¿Su objetivo? Poner en práctica la experiencia de Teo Martín Motorsport con sus pilotos de Karting, Fórmula 3 y GT.


Hace unas semanas te hablamos del nuevo Motor & Sport Institute, un centro con más de 12.000 metros cuadrados ubicado en Madrid que está enfocado a la formación académica y técnica, a la preparación física y psicológica de los pilotos y a la práctica deportiva sobre el terreno. La iniciativa, que es obra de Teo Martín, permite cursar el Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales y el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción, así como formarse a nivel físico y psicológico en el motosport, pero también cuenta con la primera academia de eSports a nivel mundial.

El objetivo de esta eDriver Academy es profesionalizar el mundo del simracing poniendo en práctica toda la experiencia de la Driver Academy de Teo Martín Motorsport con sus pilotos de Karting, Formula 3 y GT. En esta academia se encuadra un plan de formación integral para los pilotos virtuales único en el mundo y homologado por la Real Federación Española de Automovilismo. Dinámica vehicular, adquisición de datos, marketing, uso de redes sociales, protocolo y atención a los medios o valores y ética del deporte serán algunas de las ramas teóricas y prácticas en las que se formará a los pilotos de la eSports Driver Academy del MSI.

Formación integral

Teo Martin MSI98%

También tendrá especial importancia la parte de conducción, que se unirá al trabajo teórico con programas de simulador personalizados y adaptados al nivel y objetivos de cada simracer con los últimos avances tecnológicos en este campo. De la misma forma, se realizarán estudios físicos completos personalizados para completar programas de reflejos, toma de decisiones, mental coaching y nutrición. La idea es lograr una formación integral para los futuros simracer, es decir, para los pilotos de eSports.