General Motors ha creado una pantalla táctil que es capaz de limpiarse sola - Autofácil
Connect with us

Buscar

chevrolet suburban 2 6 g

Tecnología

General Motors ha creado una pantalla táctil que es capaz de limpiarse sola

La pantalla táctil está de moda y las de los coches cada vez son más grandes y, por lo tanto, las manchas en ellas resultan más visibles. ¿Y si se limpiaran solas?

En la actualidad, cuando un modelo recibe un cambio de imagen o actualización una de las cosas que se toca es la pantalla táctil. Y es que las pantallas táctiles cada vez son más grandes y más numerosas en los coches. Precisamente, uno de los problemas con estas pantallas es el de mantenerlas limpias; siempre están llenas de huellas dactilares y marcas. Por este motivo, que General Motors haya conseguido desarrollar una pantalla táctil que se limpia sola es una muy buena noticia.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Cómo funciona esta pantalla táctil

pantalla táctil

¿Cuál es la tecnología que utiliza esta pantalla táctil que es capaz de limpiarse sola? En principio, no parece muy complicada. La pantalla táctil de General Motors se basa en un sistema fotocatalítico activado por leds ultravioleta que van integrados en el sistema RGB.

Es decir, esta pantalla que ha desarrollado General Motors incluye un cuarto led que emite una luz ultravioleta invisible para el ojo humano; las pantallas led actuales emplean la iluminación RGB, que permite crear más de 16 millones de combinaciones de colores diferentes utilizando los tres colores primarios (el rojo, el verde y el azul).

Además de este cuarto color, la pantalla que ha patentado General Motors incorpora una capa transparente o revestimiento fotocatalítico, que requiere la acción de esa luz ultravioleta para activarse. Cuando eso ocurre, el revestimiento experimenta una reacción química que utiliza la humedad del aire para esterilizar y limpiar de huellas dactilares y suciedad la pantalla.

Una vez que la pantalla táctil esté limpia, la luz ultravioleta se retira y la superficie vuelve a ser resistente al agua, por lo que la humedad se elimina automáticamente.

Esta limpieza puede realizarse en cualquier momento, aunque la pantalla táctil esté funcionando (como indicamos anteriormente la luz ultravioleta es invisible para el ojo humano), pero parece que va a ser preferible que se haga cuando el conductor no esté en el coche; sobre todo teniendo en cuenta que puede incluso funcionar por la noche.

Esta tecnología que acaba de patentar General Motors podría ser muy útil e interesante también si llegase a otro tipo de dispositivos como ordenadores, televisores, móviles, etc. Aunque, por ahora, todavía no se sabe si su coste permitirá implantarla de forma generalizada sin que se vean afectados los precios de estos productos de una manera significativa.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?