Cuesta 56.980 euros

Tesla Model Y: un nuevo SUV con hasta 483 km de autonomía

Tesla Model Y: un nuevo SUV con hasta 483 km de autonomía
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Tesla ha presentado de forma oficial el nuevo Model Y. Se trata de un SUV basado en la plataforma del Model 3 que llegará con cuatro versiones disponibles. La primera de ellas será la Long Range, con 483 km de autonomía y verá la luz en otoño de 2020.

El Tesla Model Y llega como alternativa de menos tamaño, y bastante más barata, del Model X. Se trata de un SUV de tamaño medio que ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el Model 3 -se ha usado el 75% de los componentes del Model 3, según la marca-. Con el Model Y, Tesla busca llegar al máximo público posible, y es que los SUV es el segmento que más ventas registra, especialmente en Estados Unidos.

Estéticamente, no difiere mucho en términos de diseño con respecto a otros modelos de la marca. Podemos reconocer elementos comunes como el techo panorámico de cristal o una silueta que parece mezclar las vistas en los Model X y Model 3. Si bien este modelo prescinde de las puertas de ala de gaviota, exclusivas del SUV de mayor tamaño de la marca.

Un interior calcado al del Model 3

telsa model 3 1

Al estar basado en la plataforma del Model 3, el interior del Model Y es prácticamente igual, salvo por la adición de una tercera fila de asientos opcional. Así las cosas, nos encontramos con una pantalla táctil central de 15», 4 puertos USB, sistema de sonido premium de 14 altavoces, asientos delanteros y traseros calefactables con ajuste eléctrico o conectividad con los smartphones vía Bluetooth.

El interior se ofrece en color negro, si bien cada cliente podrá elegir más colores desembolsando algo más de dinero. El Autopilot no vendrá de serie, sino como equipo opcional, lo que aumentará la factura en 3.000 dólares.

Hasta cuatro versiones disponibles

model y rear 34 red 1

El Tesla Model Y contará con hasta cuatro variantes diferentes: Standard Range, con 370 km de autonomía, Long Range, con 483 km de autonomía, Dual Motor AWD, con 451 km de autonomía y Performance, que se postula como la versión más potente, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzando los 241 km/h. Su autonomía será de 451 km/h.

Las tres versiones más potentes se lanzarán al mercado en otoño de 2020, mientras que la versión más económica verá la luz en la primavera de 2021. La marca ya ha abierto los pedidos en España, así como su configurador, por lo que los precios para nuestro país son los siguientes: Long Range 56.980 euros, Dual Motor AWD 61.980 euros y Performance 69.980 euros. Para reservar uno de los tres modelos será necesario pagar una señal de 2.000 euros.