Tesla y Panasonic trabajan en unas baterías con un 20% más de capacidad

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los planes de Tesla pasan con colaborar con Panasonic para el desarrollo sus nuevas baterías, que contarán con una densidad energética un 20% mayor.


Tal y como desveló la agencia Reuters el pasado jueves, Panasonic introducirá baterías con un 20% más de capacidad de aquí a cinco años en todos los modelos Tesla. Esa mejora se traduciría en un mejor rendimiento y en una mayor rango de autonomía. Asimismo, la marca presidida por Elon Musk podría también optar por hacer baterías más pequeñas y ligeras pero con la misma capacidad, lo que permitiría reducir el peso del vehículo.

Según estos informes, Panasonic también quiere comercializar una nueva batería libre de cobalto en dos o tres años, lo que pondría fin a la polémica relacionada con la extracción de este material, el cual abunda en países tercermundistas como la República Democrática del Congo.

tesla3 12 1 1

Así las cosas, Tesla y Panasonic renovaron su acuerdo de suministro de baterías a largo plazo, firmando uno nuevo por un periodo de tres años. La principal preocupación del fabricante estadounidense tiene que ver con la posible disminución del suministro de baterías debido a la producción del Model Y. «Si Tesla acelera las ventas del Model Y podrían quedarse sin baterías», aseguran desde Panasonic. Todo ello sin contar la producción del Cybertruck, prevista para 2021.

Es todo esto lo que ha llevado a Musk a tomar la decisión de usar baterías de fosfato de litio-hierro de la empresa china CATL para la producción del Model 3 en el propio país, lo que ayudaría a seguir teniendo baterías de alta capacidad para el Model Y y el Cybertruck.