Carlos Sainz pilotará por las calles de Madrid sus coches de rallyes más legendarios

Carlos Sainz
Carlos Sainz pilotará por las calles de Madrid sus coches de rallyes más legendarios
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Carlos Sainz volverá a demostrar sus dotes al volante en las calles de Madrid, al volante de coches legendarios del mundial de rallyes.

En un lejano 2004 Carlos Sainz anunciaba su retirada de los rallyes y, apenas un mes después, daba una exhibición por las calles de Madrid al volante de un Citroën Xsara WRC, en un tramo de un kilómetro, que iba desde la Puerta de Alcalá hasta la de Neptuno, pasando por Cibeles. En aquella ocasión algo quedó claro para los asistentes: parece poco, pero un kilómetro es suficiente para entender de lo que es capaz Carlos Sainz cuando conduce.

Carlos Sainz: “Nuestro objetivo es ganar el Dakar con Audi”

Carlos Sainz Estrella Luike del Motor
Enrique Hernández-Luike, entrega el Premio Estrella LUIKE del Motor a Carlos Sainz, en 2021

Y aunque aquello parecía el adiós de un bicampeón del mundo de rallyes, desde entonces su palmarés no ha dejado de crecer. De hecho, Carlos Sainz se ha proclamado Campeón del Mundo de Raids en 2007 y ha ganado el Rally Dakar en sus ediciones de 2010, 2018 y 2020.

También ha recibido el premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020 y, por si esto fuera poco, los aficionados a rallyes lo elegían como el mejor piloto de la historia del WRC, por delante del mismísimo Loeb en una votación popular. Además, se ha convertido en uno de los ganadores de los Premios Estrella Luike del Motor en 2021.

El documental “Carlos Sainz: Vivir para competir” es la excusa

Ahora 17 años después, será posible ver de nuevo a El Matador en acción en las calles de Madrid. Concretamente, en un show run organizado por Red Bull, el domingo 28 de noviembre, a las 12:00 del mediodía, con motivo del estreno el 2 de diciembre del documental de Amazon Prime “Carlos Sainz: Vivir para competir”.

Para la ocasión, el piloto madrileño se pondrá al volante de los vehículos más importantes de su carrera en un recorrido de 700 metros: el Seat Panda con el que comenzó a destacar, el Toyota Celica con el que se proclamó campeón del mundo, el brutal Audi Quattro S1 de rallyes del Grupo B… ¡y el novedoso RS Q e-tron con el que competirá en el Dakar! Eso, entre otros modelos legendarios del mundial.

Como no podía ser de otra forma, en el evento no faltarán sus copilotos más afamados, Juanjo Lacalle, Luis Moya y Lucas Cruz, así como su hijo Carlos Sainz Jr. ¿Quieres ver a Carlos Sainz? La entrada será gratuita y el público también podrá seguir el evento a través de pantallas gigantes de televisión. 

test-audi-rs-q-e-tron

 

0 Comentarios