Ruta Solidaria Cuidad de Huéscar
Connect with us

Buscar

dsc0096 1
Má sde 3.500 kg de comida fueron entregados al banco de alimentos.

TodoTerreno

I Ruta Solidaria Huéscar 4×4

Después de más de tres meses de preparativos , permisos de la Agencia de Medio Ambiente de Granada, Ayuntamientos , seguros y demás permisos obligatorios , desde el Club Huéscar 4×4, se pudo llevar a cabo la I Ruta Solidaria Ciudad de Huéscar, para la recaudación de alimentos para las familias más necesitadas de esta localidad granadina.


El Club 4×4 Huescar comenzó el evento el día 26, abriendo las inscripciones a las 16,00 h, en el recinto ferial Agro Ganadero de Huescar, donde seria obligatorio , además del importe acordado, la aportación de alimentos no perecederos. Recibiendo aquí a clubs y aficionados venidos desde Almería, Serón, Granada, Málaga, Fuengirola, Marbella, Algeciras, Córdoba, Jaén, Úbeda, Alicante, Las Torres de Cotillas, Murcia y más localidades, con un total de 61 vehículos todoterreno inscritos, un Fiat Panda y un camión Mercedes. Una vez finalizadas las inscripciones, se precedió a realizar un pequeño briefing a los participantes y recordándoles que este es un evento solidario y que la ruta nocturna que se haría a continuación, no es competición.
A las 18,30 h se comenzó a dar salida a los 61 vehículos que iniciarían una ruta nocturna con el mismo rutometro que manejaron los pilotos del Rally Todoterreno Baja Andalucía del 2011 por los municipios de Huéscar , Cartillejar, Galera y Orce, dándole a cada uno dos minutos de diferencia entre vehículo y vehículo .Una vez que salieron los más atrevidos en solitario, nuestro compañero y socio del Club 4×4 Huescar Pedro Montabo con su Lada Niva encabezo un nutrido grupo , entre ellos un Hummer 2 ,haciendo los 110 km de todo el recorrido con GPS. Los participantes disfrutaron, ya que días antes había llovido y había mucho barro y agua. Esta primera parte del evento, transcurrio sin ningun incidente hasta la llegada del último participante. Conforme iban llegando al recinto, se les ofrecía un caldo caliente y un gran surtido de embutidos típicos de Huescar.

dsc 0113

La jornada del domingo comenzaba a las 7.30 h. de la mañana, reuniéndonos los socios del Club 4×4 Huescar para intimar los últimos detalles antes de la salida a la ruta. Comienzan los desayunos a las 8.00 h para los integrantes de la caravana en las cafeterías cercanas al parking público de Huescar, desde donde se tomaría la salida. De 8.30 h a 9.15 h se volverían a abrir los inscripciones para los aficionados al todoterreno que nos que nos quisieron acompañar, inscribiéndose 14 todoterrenos más, llegando a un total de 75 vehículos, todo un logro y un triunfo por parte de nuestro compañero Toni. A las 9.30 h y con ayuda de la Policía Local de Huescar , cortando ciertos puntos al tráfico para que saliésemos todos en caravana, comenzamos la mañana de ruta, por las zonas más pintorescas y llamativas de nuestra comarca, pistas de Torralba, El Campillo, Pantano de San Clemente, La Fuentes, El Escribano, para salir por el Cortijo de la Noguera, a continuación seguimos hacia el Cortijo de Maza , para después subir al cerro conocido como Perico Ruiz, y llegar a Huescar al mediodía al Recinto Ferial Agro Ganadero sin ninguna incidencia y con un gran sabor de boca, y con la satisfacción de haber mostrado a nuestros amigos nuestros parajes más hermosos.

A la llegada al recinto , estaba todo listo para hacer la entrega oficial de los más de 3500 kg de alimentos recogidos , al Banco de Alimentos de Huescar, con la presencia de representantes de esta entidad, Alcalde de Huescar, Don José Mª Martínez, Concejal de Deportes, Dº José Luis Triguero.

Una vez finalizado el acto, el Club 4×4 Huescar obsequio a todos los que nos acompañaron durante el fin de semana con unas deliciosas paellas para más 250 personas. Durante la comida, sorteamos con los números de inscripción jamones, aceite de oliva de nuestra tierra, mochilas y alojamientos de fin de semana en Hoteles de nuestro pueblo.

Un gran fin de semana para los amantes del todoterreno del que el Club 4×4 Huescar se siente muy orgulloso de haber ofrecido, siguiendo en la línea de este Club, todos los eventos que organizamos , en mayor o memos proporción, siempre van enfocados a disfrutar en familia y ofrecer a los que nos acompañen, un ambiente lo mas comodo posible y pensando en su bienestar.

El Club 4×4 Huescar quiere agradecer al Ayuntamiento de Huescar la ayuda que nos han ofrecido para realizar este evento, a los Ayuntamientos de Orce y Galera por dejarnos utilizar sus caminos, a los comercios y hosteleros de Huescar por sus aportaciones de alimentos, a la Policía Local de Huescar y agradecer y felicitar muy especialmente a Antonio Alcázar García , vicepresidente de este Club por el gran esfuerzo realizado y el cariño puesto en la realización de esta I Ruta Solidaria.

dsc 0089

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...