Audi Q6 etron

Top Secret: El Audi Q6 e-tron se deja ver casi desnudo

El Audi Q6 e-tron ya está listo para llegar a los concesionarios. Así lo demuestran las fotos de nuestros amigos de SH Proshots, que han cazado una unidad sin apenas camuflaje, dejando bien a las claras cómo va a ser sus líneas definitivas. El Audi Q6 e-tron se presentará en poco más de un mes, […]

El Audi Q6 e-tron ya está listo para llegar a los concesionarios. Así lo demuestran las fotos de nuestros amigos de SH Proshots, que han cazado una unidad sin apenas camuflaje, dejando bien a las claras cómo va a ser sus líneas definitivas.

El Audi Q6 e-tron se presentará en poco más de un mes, y debería ponerse a la venta poco después. Recordemos que el Audi Q6 e-tron va a ser un modelo completamente eléctrico, que se ubicará entre el Audi Q4 y el Audi Q8 e-tron. En cierta forma, es un Audi Q5… pero en versión 100% eléctrica.

Audi Q6 etron
Audi Q6 etron

Será por tanto un SUV de clara vocación familiar, con una maletero que no debería bajar de 550 litros y unas buenas plazas traseras. Un poco más adelante también habrá una variante Audi Q6 Sportback, con la clásica forma de coupé de otros SUV’s Sportback de la marca de los aros.

Recordemos que Audi ha optado por ir dejando las denominaciones pares de sus modelos sólo para coches 100% eléctricos, mientras que las impares serán las encargadas de seguir dando vida a los modelos de combustión y con algún tipo de hibridación, incluidos los híbridos enchufables.

Con dos versiones al menos de inicio

En cuanto al apartado dinámico, es de suponer que al menos se comercialicen dos versiones del Audi Q6, ambas con dos motores y tracción total. Se especula con que la primera podría rondar los 380 CV, mientras que la segunda, que bien podría ser un Audi SQ6, podría estar en torno a los 490 CV.

Audi Q6 etron

En cuanto a la batería, se espera que apueste por una capacidad de 100 kWh, como ya lleva el Audi Q8 e-tron, y que debería permitirle homologar más de 500 km de autonomía. Técnicamente, sería factible emplear una batería de 82 kWh como la que lleva el Audi Q4, pero su autonomía se podría ver demasiado limitada.

Aun así, tampoco sería de extrañar que Audi optara por una batería de este tipo para crear una versión de acceso con un precio más competitivo, sobre todo teniendo en cuenta la agresividad en cuanto a precios de marcas como Tesla o BYD.

En las fotos podemos ver un modelo que responde a la clásica fisonomía de un SUV de cinco puertas y con una clara imagen de Audi, destacando la gran parrilla central o la forma alargada de sus pilotos traseros. Destacan también las musculosas formas de sus aletas o los afilados faros de la parte delantera.

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