Top secret: nuevo Audi Q6 Sportback e-tron 2024

Nuestros espías han cazado al nuevo Audi Q6 Sportback e-tron ultimando sus pruebas. Será la versión con carrocería coupé del inminente Audi Q6 e-tron.

Ya es norma en Audi que casi cada modelo tenga una variante Sportback que, por decirlo de alguna manera, supone contar con un aspecto de tipo coupé gracias a una parte trasera con una línea más tendida en la parte del portón trasero. En este caso, se trata del Audi Q6 Sportback e-tron 2024.

Cabe recordar que, a partir de ahora, todos los modelos de Audi que tengan un número par, son eléctricos. No habrá ninguna versión híbrida ni con motor térmico. Así, el Audi Q6 va a ser en realidad la versión 100% eléctrica del Audi Q5, y e Audi Q6 Sportback de estas fotos será el equivalente del Audi Q5 Sportback.

Las fotos dejan ver bien a las claras la forma de carrocería, y eso nos permite comprobar que, mientras el frontal va a ser muy similar al del Q6, la parte trasera luce esa característica forma de coupé.

No hay datos de la gama, pero es de suponer que contará con las dos versiones Q6 e-tron 55 y SQ6 e-tron con las que se pondrá a la venta la versión normal del Q6. Las dos versiones tienen dos motores eléctricos y tracción total pero, mientras que la primera tendrá 400 CV, la segunda se irá hasta los 517 CV. Como el Q6, este Audi Q6 Sportback e-tron está creado sobre la misma plataforma PPE para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

También tendrán una batería de en torno a 100 kWh, una capacidad que les permitirá homologar más de 600 kilómetros, según confirmó Audi cuando empezó a hablar del inminente Q6. Esta batería se podrá recargar hasta a 270 kW en corriente continua, algo que le permitirá pasar del 10 al 80% de carga en algo menos de media hora.

Por tamaño, el Q6 y el Q6 Sportback se situará a medio camino entre los Q4 y Q8, por lo que se espera que se sitúen en torno a los 4,80 metros. El interior también será muy similar al del Q6, con un salpicadero en el que habrá tres pantallas: una para la instrumentación, otra más grande para la instrumentación y una tercera frente al copiloto.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Etiquetas:
Scroll al inicio