Es la versión coupé del Audi Q6 eléctrico

Top secret: nuevo Audi Q6 Sportback e-tron 2024

J. Couto:
J. Couto:
Nuestros espías han cazado al nuevo Audi Q6 Sportback e-tron ultimando sus pruebas. Será la versión con carrocería coupé del inminente Audi Q6 e-tron.

Ya es norma en Audi que casi cada modelo tenga una variante Sportback que, por decirlo de alguna manera, supone contar con un aspecto de tipo coupé gracias a una parte trasera con una línea más tendida en la parte del portón trasero. En este caso, se trata del Audi Q6 Sportback e-tron 2024.

Audi Q6 e tron Sportback 5

Cabe recordar que, a partir de ahora, todos los modelos de Audi que tengan un número par, son eléctricos. No habrá ninguna versión híbrida ni con motor térmico. Así, el Audi Q6 va a ser en realidad la versión 100% eléctrica del Audi Q5, y e Audi Q6 Sportback de estas fotos será el equivalente del Audi Q5 Sportback.

Las fotos dejan ver bien a las claras la forma de carrocería, y eso nos permite comprobar que, mientras el frontal va a ser muy similar al del Q6, la parte trasera luce esa característica forma de coupé.

Audi Q6 e tron Sportback 2
Audi Q6 e tron Sportback 8
Audi Q6 e tron Sportback 15

No hay datos de la gama, pero es de suponer que contará con las dos versiones Q6 e-tron 55 y SQ6 e-tron con las que se pondrá a la venta la versión normal del Q6. Las dos versiones tienen dos motores eléctricos y tracción total pero, mientras que la primera tendrá 400 CV, la segunda se irá hasta los 517 CV. Como el Q6, este Audi Q6 Sportback e-tron está creado sobre la misma plataforma PPE para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Audi Q6 e tron Sportback 11

También tendrán una batería de en torno a 100 kWh, una capacidad que les permitirá homologar más de 600 kilómetros, según confirmó Audi cuando empezó a hablar del inminente Q6. Esta batería se podrá recargar hasta a 270 kW en corriente continua, algo que le permitirá pasar del 10 al 80% de carga en algo menos de media hora.

Por tamaño, el Q6 y el Q6 Sportback se situará a medio camino entre los Q4 y Q8, por lo que se espera que se sitúen en torno a los 4,80 metros. El interior también será muy similar al del Q6, con un salpicadero en el que habrá tres pantallas: una para la instrumentación, otra más grande para la instrumentación y una tercera frente al copiloto.