Porsche 718 Cayman GTS 4.0: cazado durante las pruebas de invierno

porsche cayman gts
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: cazado durante las pruebas de invierno
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Hasta ahora exclusivo del excelso Porsche 718 Cayman GT4, la próxima generación del 718 Cayman GTS hará gala del propulsor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros, si bien, su potencia será algo menor y rondará los 400 CV.


El final de la producción del actual Porsche 718 Cayman está cerca y por eso la marca con sede en Stuttgart ha decidido ofrecer una despedida por todo lo alto con la futura presentación de un Cayman GTS con el motor seis cilindros. Estas fotografías, tomadas por la gente de CarPix, durante las pruebas de clima frío en Suecia demuestra que se encuentra en pleno desarrollo.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Así las cosas, este Porsche 718 Cayman GTS 4.0 quiere ayudar a la marca germana a recuperar las ventas en el ciclo final de este modelo. Unas matriculaciones que cayeron con la adopción de las mecánicas de cuatro cilindros en la gama 718, a excepción de las hercúleas variantes GT4 y Spyder.

porsche cayman gts 6

De este modo, el propulsor de seis cilindros opuestos y 4.0 litros que acompaña al GT4 y el Spyder estará también presente en el Cayman GTS 4.0 -y en el Boxster GTS 4.0-, pero con menos potencia que sus hermanos mayores. De los 420 pasará a los 400 CV de potencia, si bien, el par seguirá siendo el mismo: 420 Nm. Ambos modelos podrán ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también llegará con la transmisión automática PDK de doble embrague y siete relaciones.

porsche cayman gts 12

¿Cuándo veremos este modelo? Porsche tiene pensado un ligero retoque estético durante este mismo 2020 para la gama 718, por lo que habría que esperar aún para ver las primeras versiones GTS 4.0 con el seis cilindros.